accesskey_mod_content
-

Servicio común de Red SARA para el acceso mediante IPv6 a portales de Administración electrónica

  • Nombre Abreviado:
    gatewayipv6
    Resumen:
    Servicio común de Red SARA para el acceso mediante IPv6 a la Administración Electrónica, que permite conectar las actuales aplicaciones diseñadas para IPv4 con la Internet IPv6. Hace posible, con muy poco esfuerzo por parte de la unidad responsable de la aplicación, que dicho servicio sea accesible por los ciudadanos usando conexiones IPv6.
    Destinatarios:
    Cualquier Administración Pública
    Organismos Responsables:
    Ministerio de Política Territorial y Función Pública
    Secretaría de Estado de Función Pública
    Secretaría General de Administración Digital
    Modo de Uso:
    Servicio en red de infraestructuras

    Contacto:

    Tipo de Solución:
    Infraestructura o servicio común
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Estatal
    Área técnica:
    Infraestructura de comunicaciones y mensajería
    Área funcional:
    Administración
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico

    Descripción

    Consciente del papel impulsor que las Administraciones Públicas tienen en la introducción en la sociedad de las innovaciones tecnológicas, el Gobierno aprobó, en su Acuerdo de Consejo de Ministros de 29 de Abril de 2011, el “Plan de fomento para la incorporación del protocolo IPv6 en España”. Este plan tiene como objetivo potenciar los beneficios y oportunidades que para todos ofrece la evolución de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, representada por el nuevo protocolo.

     

    En el marco de dicho plan, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas tiene encomendado el impulso de la incorporación de IPv6 en el ámbito de las Administraciones Públicas, en paralelo a las acciones que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo realiza para promover la transición al nuevo protocolo entre ciudadanos y empresas.

     

    Entre estas iniciativas de impulso, y con objeto de acelerar la disponibilidad de los servicios de Administración electrónica accesibles en IPv6, se ofrece, a través de la Red SARA, un servicio común para el acceso mediante IPv6 a la Administración Electrónica, que permite conectar las actuales aplicaciones diseñadas para IPv4 con la Internet IPv6.

    Noticias

    19 May 2014

    El Ministerio de Justicia actualiza sus principales portales web para ser accesibles en IPv6 utilizando los servicios comunes de Red SARA Desplegar acordeon

    Integra sus principales servicios de Administración Electrónica con la solución de Gateway IPv6 para las Administraciones Públicas que ofrece Red SARA, aumentando así la disponibilidad de servicios públicos online con el nuevo protocolo de Internet.

     

     

    El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP), a través de la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica, está desarrollando diferentes iniciativas para fomentar la transición a IPv6 en las Administraciones Públicas, de acuerdo con el papel encomendado en el “ Plan de fomento para la incorporación del protocolo IPv6 en España(Abre en nueva ventana)

    Entre estas iniciativas, y con objeto de acelerar la disponibilidad de los servicios de Administración electrónica accesibles en IPv6, el MINHAP está ofreciendo, a través de la Red SARA, un servicio común de Gateway IPv6  para el acceso mediante IPv6 a la Administración Electrónica, que permite conectar las actuales aplicaciones diseñadas para IPv4 con la Internet IPv6.

    Este servicio se apoya en la experiencia adquirida durante la realización de los distintos pilotos llevados a cabo para incorporar IPv6 en servicios de Administración Electrónica, como el portal 060, así como en la participación del MINHAP en el proyecto europeo GEN6(Abre en nueva ventana)  para el despliegue de IPv6 en servicios digitales del sector público.

    Con la integración de sus servicios en el Gateway IPv6, entre ellos su sitio web (Abre en nueva ventana) y su sede electrónica(Abre en nueva ventana)  el Ministerio de Justicia se convierte en la primera entidad en hacer uso de la solución, dando un importante paso para adaptarse a la Internet del futuro, de la que IPv6 es una pieza fundamental.

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución.

    PAe - Gestión de Suscripciones

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución.

    * Doy mi consentimiento para que los datos personales que facilito puedan ser utilizados por el Sector Público Estatal, en el portal PAe (Portal de la Administración Electrónica) y sus servicios asociados para la recepción de información y comunicaciones.

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Responsable