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Kontsumigarrien kudeaketa.

  • Adierazleak:
    • Eskabideak urteko irudian (langile bitartean), 1.600
    • Faktura urtea irudian. irudian, 50 urte
    • Albar.: 8 hileko faktura Batzuk, gutxi gorabehera urte irudian, 328
    • Aplikazioaren erabiltzaileak: Eskatzaileak: 60-80; biltegiaren Kudeatzaileei: 6

    Deskribapen Funtzionala

    Aplicación para la gestión del almacén de consumibles del Ministerio de Justicia, gestionado por la S.G. de Contratación y Servicios, con el fin de facilitar la labor del personal en cuanto al mantenimiento y visualización de la información referente a proveedores, contratos, artículos, existencias, pedidos a proveedores y solicitudes de material por parte del personal del ministerio.

    Además, el sistema estará integrado con la nueva base de datos UNICA, desde donde se obtiene información de los empleados del ministerio, el puesto que ocupa y la unidad a la que pertenece. Estos datos son extraídos de Badaral. También, contiene la información de contacto y la ubicación.

    Sistemekin eragina

    Badaral:
    Esta es una aplicación que contienen todos los datos laborales del personal del ministerio, es una vista del RCP (Registro Central de Personal).

    La nueva aplicación estará integrada con Badaral a través del proyecto Unic@, desde el cual se podrán obtener los datos de las personas y su situación, sin necesidad de duplicar información.

    Unic@:
    Bateratu horren aplikazioa da, langileak lan ministerioa (urteko datuak emateaz gain, haien harremanetarako informazioa; adibidez, telefonoa, faxa, posta elektronikoa... Eta kokapena, banaketa, eraikuntza, etab.

    Artikuluak: El almacén gestiona una cantidad determinada de artículos, estos, además de un detalle, contienen información relativa a su ubicación física dentro de almacén y a sus existencias. Las existencias son alteradas por eventos tales como el envío de material o la recepción de pedidos. Los pedidos de material, siempre están asociados a un proveedor a través de un contrato vigente.

    Hornitzaileak: Los proveedores son los encargados de suministrar los artículos al almacén bajo pedido. Esto se hace a través de contratos

    Kontratuak: Kontratuek, beti bezik gabe erabiltzen dira guztira, hau da, fakturazioari dagokio.
    Adostutako prezioak ez dira aldatzen (kontratuaren indarraldian artikuluak.

    BALDINTZAK:

    1- Biltegia kudeatzea
    La gestión del almacén, incluye por un lado, el mantenimiento de los artículos contenidos en el mismo, y por otro, el control de las existencias. Los artículos se dividen en categorías y estas en tipos. Además, los artículos pueden tener una ubicación. En el caso que haya existencias en el almacén, esta es una información obligatoria. Por último, también se manejará la información asociada a las existencias de cada artículo, como son:

    • Izakinak (egun kopurua)
    • Gutxieneko kopurua
    • Gehienezko kopurua (aukerakoa)

    Hornitzaileak Kudeatzea RF-2:
    Este requisito hace referencia a la gestión de los proveedores, sus datos y sus contratos.

    Orduan, kontratuak eta fakturak ordaindu eta kudeatuko da informazio mota guztietako gertakariak.

    Kontabilitatea eramateko sistema bat dago, fakturatutako kontratu bakoitzeko eta urteko

    Eskaerak Kudeatzea RF-3:
    La aplicación debe permitir la gestión completa de los pedidos a proveedores, desde la preparación del pedido hasta la recepción del mismo. Incluyendo pasos intermedios como envío del pedido al proveedor por correo electrónico y registro de albaranes.

    Además, se deben mantener siempre actualizadas las existencias en el almacén, y los consumos realizados sobre los contratos.

    Material RF-4: Eskaerak kudeatzea
    Eskaerak kudeatzeko aplikazioa (material batek onartu behar du (personal esanetan, eskaera prestatzeko materiala bidaltzea (biltegiko del arte. tarteko urrats moduan Ere baimena batek unitatearen arduraduna, berrikusi eta biltegian (aldetik eskaera onartu.

    Gainera, beti eguneratuta eduki behar dira biltegian izakinak eta kontsumoei buruzko kontratuak.

    RF-5: Txostenak eta inprimakiak
    Esportatu daitezke hainbat formatutan inprimatzeko aukera guztiak.

    Además, la aplicación proveerá un conjunto de informes que se deben detallar con los usuarios.

    RF-6: Datuen mantentze-lanak
    Aplikazioaren funtzionalitateak du bestea, kudeaketarako beharrezkoak diren datuak mantentzea da (eta beste hainbat gaien zerrenda ezartzeko.

    Los citados mantenimientos se basan en la gestión de los datos relacionados con: categorías y tipos de artículos.

    Deskribapen Teknikoa

    Los productos de base utilizados para la explotación en el Ministerio de Justicia son:

    • SGBD: ORACLE 11G
    • Aplikazio-zerbitzaria: JBOSS 4.2.3
    • Web Zerbitzaria (Apache 2.2
    • LDAP: Microsoft Active Directory (kautotzeko)

    La aplicación está preparada para ser desplegada en alta disponibilidad (cluster JBOSS) pero se estima que el despliegue en una única instancia es suficiente por horario de uso y número de usuarios concurrentes.

    Aplikazioan erabiltzen diren produktu batzuk:

    • Para la generación de informes y documentos se utiliza Jasper reports
    • Para la obtención de datos de algunas tablas maestras se utiliza una base de datos unificada del Ministerio de Justicia (UNIC@), aunque el uso de la misma es opcional en otros ministerios. También se usa Unic@ para la autorización de usuarios de acceso.
    • Se accede a Sorolla para obtener datos de información relativa al inventario y ubicación de los objetos en tiempo real

    Garatzeko erabiltzen da.

    • Osagai dituzte: Struts2
    • Osagaien kudeaketa: Spring
    • Iraupena: JPA (4) aurrera, JBoss bertsioa)
Sarbide Nagusia
Sarbide Nagusia
Arduraduna