accesskey_mod_content
-

Aplicación de validación de los esquemas XSD de documento y expediente electrónico.

  • Nombre Abreviado:
    ENIValidator
    Resumen:
    ENIValidator permite validar ocurrencias concretas de documentos y expedientes electrónicos frente a los esquemas XSD establecidos en las correspondientes Normas Técnicas de Interoperabilidad del Esquema Nacional de Interoperabilidad, así como visualizar los ficheros XML.

    La aplicación consiste en una herramienta de escritorio que permite seleccionar un fichero .xml y comprobar su validez frente a los XSDs de documento y expediente electrónico; además, permite editar dichos ficheros .xml
    Destinatarios:
    Cualquier Administración Pública
    Organismos Responsables:
    Ministerio de Política Territorial y Función Pública
    Secretaría de Estado de Función Pública
    Secretaría General de Administración Digital
    Modo de Uso:
    Producto instalable
    Contacto:

    Rellene el formulario de Contacto(Abre en nueva ventana) para enviar su petición de información.

    Tipo de Solución:
    Aplicación de Fuentes Abiertas
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Estatal
    Área técnica:
    Normalización y regulación , Gestión de servicios y sistemas
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    EUPL (European Public License)
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico
    Lenguaje de Programación:
    JAVA
    Sistema Operativo:
    Windows , Unix , Linux

    Descripción

    La Resolución de 19 de julio de 2011, de la Secretaría de Estado para la Función Pública, por la que se aprueba la Norma Técnica de Interoperabilidad de Documento Electrónico y la Resolución de 19 de julio de 2011, de la Secretaría de Estado para la Función Pública, por la que se aprueba la Norma Técnica de Interoperabilidad de Expediente Electrónico incluyen respectivamente en sus anexos estructuras de información, denominadas esquemas XSD, que sirven para facilitar el intercambio y la interoperabilidad de documentos y expedientes electrónicos. Dichos esquemas XSD se encuentran también disponibles en el Portal de la Administración Electrónica para permitir su aplicación práctica operativa.
    Como complemento a los citados esquemas XSD, se ha desarrollado la aplicación ENIValidator que sirve para validar ocurrencias de aplicación de dichas estructuras o esquemas XSD de documentos y expedientes electrónicos concretos, ocurrencias concretas que vienen en los denominados ficheros XML, así como para visualizarlos.

    Esta aplicación consiste en una herramienta de escritorio que permite seleccionar un fichero .xml y comprobar su validez frente a los XSDs; además, permite editar dichos ficheros .xml

    Noticias

    28 November 2011

    Nueva herramienta ENIValidator versión 1.0 Desplegar acordeon

    Como complemento a los esquemas XSD de documento electrónico y de expediente electrónico establecidos en las Normas Técnicas de Interoperabilidad correspondientes, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha desarrollado la aplicación ENIValidator que permite validar ocurrencias de documentos y expedientes electrónicos concretos frente a los citados esquemas XSD, así como visualizar los ficheros XML; además, permite editar dichos ficheros xml. ENIValidator consiste en una herramienta de escritorio que permite seleccionar un fichero .xml y comprobar su validez frente a los XSDs de documento y expediente electrónico.
    Se encuentra disponible el ejecutable de la aplicación el manual de usuario y el código fuente.

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su aviso legal

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Punto de Acceso General
Punto de Acceso General
Responsable

Enlaces de interésSoluciones Relacionadas