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Plan de Modernización del Ayuntamiento de Llanes (Fase I)

  • Nombre Abreviado:
    llanes.es
    Resumen:
    El proyecto aborda la planificación y creación del SIAC.
    Destinatarios:
    Ciudadano
    Organismos Responsables:
    Asturias
    Ayuntamiento de Llanes
    Organismos Participantes:
    Asturias
    Ayuntamiento de Llanes
    Contacto:

    Noemí Santiago González
    noemisg@ayuntamientodellanes.com
    985400102 – Fax: 985401755

    Tipo de Solución:
    Buena Práctica
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Local
    Área técnica:
    Gestión de servicios y sistemas
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Político

    Descripción

    Nombre Completo de la Iniciativa:

    Plan de Modernización del Ayuntamiento de Llanes (Fase I)

    Finalidad:

    Objetivo:

    Sus objetivos son: la creación de un Servicio de Información y Atención al Ciudadano que redireccione la política municipal, poniéndola al servicio del ciudadano, la catalogación, diseño y documentación de los expedientes municipales y la introducción en la APO y la evaluación del desempeño.

    El objetivo final del Plan de Modernización que iniciado con esta primera Fase, es conseguir un Ayuntamiento 24x7x365 que implique, no sólo la puesta a disposición de los ciudadanos de información de calidad, sino la tramitación telemática real de procedimientos administrativos.

    Se trata de que una gran parte importante de las tramitaciones municipales sean accesibles telemáticamente a los ciudadanos, y particularmente a los sectores desfavorecidos o con dificultades para ello (accesibilidad) y a las Pymes, como elemento esencial de las políticas comunitarias.

    Descripción:

    El proyecto se apoya en la creación de un Servicio de Información y Atención al ciudadano que actúe como motor del cambio en la administración municipal.

    Aborda la planificación y creación del SIAC, la catalogación y diseño de expedientes y documentación, la implementación de un sistema de gestión del conocimiento que posibilite el seguimiento y control de las políticas municipales, la implantación una herramienta de gestión corporativa que controle todo el ciclo de vida de los actos administrativos: registro, digitalización de documentos, gestión documental, gestión de expedientes, gestión de órganos de gobierno y resoluciones, gestión del patrimonio, archivo administrativo e histórico, alarmas, explotación estadística, etc, la automatización de la gestión de personal ...

    Requisitos:

    Resultados:

    • El diseño, implantación y puesta en funcionamiento del Servicio Integral de Atención al Ciudadano (SIAC) como estructura central del Ayuntamiento que actué como aliado del ciudadano para reorientar toda la actividad municipal al servicio de éste.
    • Plan Director de Procedimientos del SIAC:
    • Un inventario y catálogo de procedimientos corporativos con las fichas informativas descriptivas de cada uno de ellos.
    • Obtención del proceso de tramitación actual de cada procedimiento y, previo estudio, reingeniería y racionalización, proceso mejorado para su simplificación administrativa. Los procesos mejorados, una vez aprobados, se implantarán en la herramienta de gestión corporativa.
    • Definición de un manual de imagen corporativa y adaptación de las plantillas de generación de documentación a las directrices establecidas.
    • Reunificación y simplificación de las plantillas utilizadas para la producción documental corporativa y elaboración de un catálogo de plantillas.
    • Plan de implantación de gestión a través de CMI.
    • Software de gestión de expedientes y gestión de personal.
    • Hardware necesario para la puesta en marcha del gestor de expedientes.
    • Documento de criterios objetivos para la asignación de retribuciones por productividad.

    Ventajas:

    Se trata de incidir decisivamente en la administración municipal con el fin de conseguir una administración en la que los ciudadanos puedan ejercitar los derechos recogidos en el proyecto de ley para el acceso electrónico de los ciudadanos a las administraciones públicas. Para ello, el plan que se presenta, se focaliza en el Servicio de Información y Atención Integral al Ciudadano (SIAIC) con el fin de que el mismo ofrezca:

    • La máxima accesibilidad.
    • La máxima interoperabilidad.
    • La máxima simplicidad.
    • Valor añadido.
    • Seguridad
    Suscripciones

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