Webgune hau itzulpen automatikoko software batek itzuli du, eta ez du ondoren inork gainbegiratu. Informazio gehiago hemen: esteka. Ezkutatu
content _ mod _ accesskey
-

Dokumentu Elektronikoa (metadatuak kudeatzeko (e-EMGDE)

  • Izen Laburra:
    e-emgde
    Araudia:
    Resolución de 28 de junio de 2012, de la S.E. de Administraciones Públicas, por la que se aprueba la NTI de Política de gestión de documentos electrónicos (Leiho berri batean Irekitzen Du)
    Laburpena:
    El e-EMGDE Incluye los metadatos mínimos obligatorios, definidos en las normas técnicas de interoperabilidad de Documento electrónico y Expediente electrónico, así como otros metadatos complementarios pertinentes en una política de gestión y conservación de documentos electrónicos.
    Erakunde sustatzaileak:
    Transformazio Digitala eta Ekonomia Gaietarako ministerioa
    Estatu idazkaritzaren Digitalizatu eta adimen artifiziala
    Administrazio digitalaren Idazkaritza Nagusia
    Kontaktua:

    Informazio gehiago behar baduzu, jarri harremanetan:
    Miguel Ángel Amutio
    helbide elektronikoa: miguel.amutio@correo.gob.es

    Edo bete formularioa Kontaktua (Leiho berri batean Irekitzen Du)

    Área organikoa:
    Estatua
    Datu-eredu azpimota:
    Hiztegi arrunta (Estandar semantikoak)
    Ámbito nahitaez erabiltzekoak:
    Nazionala
    Área funtzionala:
    Gobernuaren eta Sektore Publikoa
    Lizentzia:
    CC-BY-SA-4.0

    Deskribapena

    Los metadatos constituyen uno de los tres componentes del documento electrónico, junto con el contenido, entendido como el conjunto de datos en que se sustancia la información de un documento electrónico, y con la firma electrónica.
    Los metadatos se articulan en un ‘esquema de metadatos’, definido por el Real Decreto 4/2010 como “instrumento que define la incorporación y gestión de los metadatos de contenido, contexto y estructura de los documentos electrónicos a lo largo de su ciclo de vida.”
    La norma técnica de interoperabilidad de Política de gestión de documentos electrónicos en su apartado VII.4 se refiere al Esquema de Metadatos para la Gestión del Documento Electrónico (e-EMGDE) que incluye los metadatos mínimos obligatorios, definidos en las normas técnicas de interoperabilidad de Documento electrónico y Expediente electrónico, así como otros metadatos complementarios pertinentes en una política de gestión y conservación de documentos electrónicos. Podrá ser usado como referencia y herramienta de apoyo para la adecuación de cada organización a los requisitos de interoperabilidad en materia de gestión de documentos.
    E-EMGDE eskema ezarri:
    • El modelo conceptual en el que se apoya el modelo de metadatos, sus propiedades y su lógica subyacente.
    elementu bakoitzaren deskribapena eta sub-elementos • metadatuen bitartez, bakoitzaren ezaugarrien deskribapena: definizioa, xedea, nahitaezkotasuna.
    • Los esquemas de valores necesarios para cumplimentar los valores de los elementos de metadatos pertinentes.
    • Las referencias a las normas utilizadas como base, así como a otras normas de posible utilidad.
    Metadatuen eskema Recordkeeping Metadata Standard 2.0 Bertsioa erreferentea Australian Government oinarritzen da, eta gure baldintzetara egokitu al español Esparru araudia. Bereziki, nahitaezko gutxieneko e-EMGDE metadatuak dira, zehaztutako arau teknikoetan eta Espediente elektronikoa Dokumentu elektronikoa aztertu eta bidezko kudeaketa eta beste politika batzuk metadatuak dokumentu elektronikoak gordetzeko.
    Eredu batean oinarritzen da, aipagarrienak entitate-erlazio dagoela onartzen du hainbat erakunde: dokumentu, agente, jarduera, harreman eta harreman eta ikuskizunak arautzen erabiltzen uzteko (testuingurua. eredu funtzional Bat da metadatuen kudeaketa globaleko erreminta gisa erabiltzeko erakunde baten barruko multi-entidad hurbilketa bidez ere (dokumentuak eta gainerako elementuen arteko erlazioak sistema gisa tratatzen dira beste erakunde bat. hala, dokumentuak eta metadatuak dira definirse (espediente elektronikoa (dokumentuak kudeatzeko sistema oso baten barruan dagoen multi-entidad ikuspegitik, bai propioak, bai beste erakunde batzuk parte hartzen dute beren metadatuak osatuak, hala nola eragileak, arau edo jarduerak.

    Harpidetzak

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su  legezko oharra

    Harpidetza elektronikoa sartu baja emateko.