accesskey_mod_content
-

Emprende en 3

  • Nombre Abreviado:
    EE3
    Resumen:
    Emprende en 3 es una plataforma tecnológica que agiliza los trámites de creación de empresas y otras comunicaciones relacionadas con los emprendedores y las Administraciones Públicas permitiendo el inicio o modificación de una actividad empresarial o cambio de titularidad, mediante la presentación de una Declaración Responsable directamente a los municipios adheridos a la plataforma, a través de un formulario electrónico.
    Destinatarios:
    Empresa , Ciudadano , Cualquier Administración Pública
    Organismos Responsables:
    Ministerio de Política Territorial y Función Pública
    Secretaría de Estado de Función Pública
    Secretaría General de Administración Digital
    Modo de Uso:
    Servicio en red para usuario final
    Contacto:

    https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/EE3

    Tipo de Solución:
    Infraestructura o servicio común
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Estatal
    Área funcional:
    Energía
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico

    Descripción

    El objetivo del proyecto Emprende en 3 es la reducción de los plazos para la creación de empresas, mediante la unificación de las plataformas tecnológicas existentes, y la simplificación de los trámites involucrados, en el marco de la Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios.  

    Esta simplificación de trámites implica que se podrá iniciar la ejecución de obras e instalaciones y el ejercicio de la actividad comercial y de servicios con la presentación ante la Entidad Local de una Declaración Responsable o Comunicación Previa, según el caso, en la que el empresario declara cumplir los requisitos exigidos por la normativa vigente y disponer de los documentos que se exijan.

    Los tipos de sociedades que se pueden beneficiar de esta simplificación de trámites son:

    • Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE)
    • Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL o SL)
    • Empresario Individual (Autónomo)

    Por su parte, las Entidades Locales podrán adherirse a la Plataforma Tecnológica Emprende en 3 según lo aprueben sus órganos de gobierno, permitiendo, a partir de ese momento, la tramitación completa de la creación de empresas a través de este sistema en todas aquellas entidades locales integradas.

    La Resolución de 20 de enero de 2014, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, determina las Condiciones de Uso de la Plataforma Tecnológica Emprende en 3, permitiendo adaptarse a las diferentes normativas autonómicas.

    Noticias

    03 October 2014

    EMPRENDE EN 3, PRIMER PREMIO EN LA CATEGORÍA "MEJORA EN EL ENTORNO EMPRESARIAL" DE LOS PREMIOS EUROPEOS DE LA EMPRESA Desplegar acordeon

    El pasado 02 de Octubre de 2014 fueron anunciados en Nápoles, en la Asamblea de las PYME, los siete ganadores de los Premios Europeos de la Empresa, entre los cuales se encuentra el proyecto EMPRENDE EN 3, desarrollado e impulsado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, primer premio en la categoría Improving the Business Environment (Mejora en el entorno empresarial).

    Los Premios Europeos a la Promoción Empresarial, convocados por la Comisión Europea, reconocen y recompensan las iniciativas excepcionales que apoyan el espíritu empresarial. Los premios, cuya primera edición tuvo lugar en 2005, no son solo un concurso, sino que también aspiran a aumentar la conciencia empresarial, con actividades tanto políticas como de ejecución, y a celebrar su éxito.

    EMPRENDE EN 3 constituye una plataforma tecnológica que agiliza los trámites de creación de empresas e inicio de actividad empresarial, vinculando las plataformas ya existentes en la Administración Pública a través de un punto único de acceso, y conectando a todas las Entidades Locales del país, cuyo objetivo es el apoyo a la reactivación económica y actividad empresarial.

    En el resto de categorías han participado diversas organizaciones de Hungría, Lituania, Bulgaria, Italia, Alemania y Portugal, todas ellas promoviendo iniciativas de áreas tan diversas como la tecnología, la sostenibilidad y textil y propuestas de soluciones innovadoras a una amplia gama de temas, desde la contaminación a la falta de responsabilidad social.

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su aviso legal

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Punto de Acceso General
Punto de Acceso General
Responsable