Webgune hau itzulpen automatikoko software batek itzuli du, eta ez du ondoren inork gainbegiratu. Informazio gehiago hemen: esteka. Ezkutatu
content _ mod _ accesskey
-

Cl@ve Identifikazioa

  • Izen Laburra:
    Identifikazio gakoa
    Laburpena:
    Sektore Publikoa (Administrazio guztien Identifikazioa Cl@ve plataforma da. Estatuko hitzartutako gakoak identifikatu eta egiaztatzeko erabiltzen dira, administrazio publiko guztien aldetik erabiltzeko prest.

    Para Cl@ve Firma ver enlace relacionado en el menú de la derecha.
    Norentzat:
    Edozein Herri Administraziotan
    Erakunde arduradunak:
    Funtzio Publikoko ministerioa
    Funtzio publikoaren estatu idazkaritzako
    Administrazio digitalaren Idazkaritza Nagusia
    Erakunde Parte-hartzaileak:
    Nola erabili:
    Sareko aplikazioetan (bezeroa sar zerbitzua
    Kontaktua:

    Laguntza zentroko:

    Garatu Dituzte eta arreta zentroak (CAID):
    Funtzio Publikoko ministerioa
    Administrazio digitalaren Idazkaritza Nagusia

    - Ordutegia:

    De lunes a jueves de 8:30 a 18:30 y viernes de 8:30 a 15:00.

    HERRI-ADMINISTRAZIOEN ESKURA SÓLO APLIKAZIOEN GARATZAILEENTZAT.

    Eskaera bete edo gorabeheraren bat jartzeko euskarria eskabide inprimakia irekitzeko laguntza teknikoaren Web egiten

    http ://///ssweb.seap.minhap.es FUNTSEZKO laguntza.

    Banaketa-zerrenda:

    Banaketa-zerrenda Cl@ve badago, clave-avisos@listas-ctt.administracionelectronica.gob.es, integratu, erakundeak emandako berri ematen da:
    - bertsio berriak
    - plataforma aldaketak
    - ez
    erroreak/- arazo garrantzitsuak
    - albisteak

    Zerrenda horretara harpidetu daitezke baldin eta aplikazioak administrazio publikoetako teknikarien integratzaileak Cl@ve konektatuta. hartzaile berriak zerrendan Sartzeko banaketa hau erabil dezakezu esteka .

    Informazio gehiago nahi izanez gero, Cl@ve, atarian erregistratu eta administrazio elektronikoaren arloko edukiak sartu al daitekeena.

    Konponbide-mota:
    Azpiegitura edo zerbitzu erkidean
    Disoluzioaren egoera:
    Ekoizpena
    Área organikoa:
    Estatua
    Área teknikoa:
    Infraestructura de seguridad y gestión de identidades , Servicios horizontales para las AA.PP , Soporte a la tramitación electrónica
    Área funtzionala:
    Gobernuaren eta Sektore Publikoa, agiri Pertsonalak
    Lizentzia:
    Ez dagokio
    Elkarreragingarritasuna maila:
    Teknikaria
    Programazio-lengoaia?
    , JAVA J2EE
    Sistema eragilea:
    Linux

    Deskribapena

    Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, permitiendo que estos puedan identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.

    Funtzionamendua arautzen du xedapen hauek:

    Cl@ve complementa los actuales sistemas de acceso mediante DNI-e y certificado electrónico, y está diseñado para ofrecer en un futuro la posibilidad de realizar firma en la nube, con certificados personales custodiados en servidores remotos.

    Se trata de una plataforma común para la identificación, autenticación y firma electrónica, un sistema interoperable y horizontal que evita a las Administraciones Públicas tener que implementar y gestionar sus propios sistemas de identificación y firma, y a los ciudadanos tener que utilizar métodos de identificación diferentes para relacionarse electrónicamente con la Administración.

    Cl@ve permite que las aplicaciones de administración electrónica puedan definir el nivel de aseguramiento en la calidad de la autenticación que desean (nivel QAA), en base a los datos que tratan y a la clasificación de seguridad siguiendo las recomendaciones del Esquema Nacional de Seguridad ( Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica) . El ciudadano usuario de los servicios de administración electrónica puede entonces escoger el modo de identificación que desea usar entre los disponibles para el nivel de aseguramiento requerido por la aplicación.

    Cl@ve contempla la utilización de sistemas de identificación basados en claves concertadas (ej, sistemas de usuario y contraseña) y certificados electrónicos (incluyendo el DNI-e).

    Itundutako gakoen dagokionez, bi aukera ditu Cl@ve erabilera:

    • Noizbehinkako Cl@ve (PIN Cl@ve) : sistema de clave de un solo uso recibida a través de un SMS. Está orientado a usuarios que acceden esporádicamente a los servicios.
    • Cl@ve iraunkorra - pasahitza: balio iraunkorra, denboran mugarik gabeak, ohiko erabiltzaileei zuzenduta. horretarako, erabiltzaile-izena eta pasahitza sartzeko sistema Bat dator, erabilera bakarreko pasahitzak SMS bidez indartuta. Sistema horrek izango duen sarbidea ere izango al du sinadura hodeian herritarra.

    Para poder utilizar estas claves concertadas y los servicios de firma en la nube, los ciudadanos deberán registrarse previamente en el sistema, aportando los datos de carácter personal necesarios. Este registro puede hacerse de manera presencial o telemática.

    En el caso de registro presencial, inicialmente funcionará como Oficinas de Registro la red de oficinas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social, aunque la  Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones podrá acordar ampliar la red de Oficinas de Registro con aquellos organismos públicos que dispongan de despliegue territorial y cumplan los requisitos técnicos necesarios establecidos por la Resolución de 28 de septiembre de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por la que se establecen las condiciones para actuar como oficina de registro presencial del sistema Cl@ve .

    Horrela, bulegoetako erregistroan ere egin daiteke Cl@ve sarean Herritarren informazio eta harrera bulegoen gobernu ordezkaritzen irudian.

    Adicionalmente, Cl@ve está preparada para incorporar en el futuro, conforme se vayan integrando en el sistema de reconocimiento transfronterizo de identidades electrónicas previsto en la legislación europea, mecanismos de identificación de otros países de la Unión Europea.

    Albisteak

    2018. Ekaina 28

    2. - Egonkorrak izatea, Cl@ve Akordeoia hedatzea

    Está disponible en Servicios Estables el nodo de Clave versión 2 que permite la conexión a eIDAS.

    Clave 2 requiere una nueva integración ya que la mensajería SAML de eIDAS, a la que ha habido que adaptar Clave, difiere de la mensajería SAML de Stork en la que estaba basado Clave 1.

    El nodo de Clave 2 de Servicios Estables está disponible en la url https://se-pasarela.clave.gob.es/Proxy2

    Uztailaren amaieran erabilgarri egongo dela kalkulatzen da produkzio eremuan.


    OINARRIZKO 2 ALTAN

    Los organismos que deseen darse de alta en Clave 2 Servicios Estables para iniciar pruebas deberán seguir el siguiente procedimiento:

    Ireki 1.- eragina. http ://///ssweb.seap.minhap.es FUNTSEZKO laguntza. eta hautatu "aplikazioen integrazioa.

    Inprimakia Erantsi 2.- "Cl@ve2 Ident.pdf sartzeko Eskaera"

    A- Si la entidad ya está dada de alta en Clave 1 puede incluir el mismo DIR3 y NIF que viene usando hasta ahora aunque el DIR3 de la entidad haya cambiado. Esta alta será más rápida.

    Entitatea aldatzea erabakitzen Badu B- DIR3 edo ifz, alta eskatu behar da eta baita altek dilatarán irudian ere gainerako hornitzaileak: AEAT, SIMA eta GISS plataforma smsak bidaltzeko.

    3.- Enviar formulario de alta de datos SMS "Peticion de acceso a Clave - Datos SMS.pdf".

    Este paso solo es necesario para altas nuevas en Clave o para entidades que opten por la opción 2-B

    2 Izango da administrazioko aplikazio batek Hartuta horri esker erabiltzaileek eta erakundeek berek beren ziurtagiri elektronikoak autogestionatzea. Aplikazio horretan, administrazio eta Hornitzaileak erakundeari alta eman behar du CAID erabiltzaile eta administratzaile gisa duen irudian.

    A partir de ese momento, el administrador podrá dar de alta a otros usuarios y los certificados que se usen para validar las firmas de los token SAML que se envíen a la pasarela Cl@ve2.

    Ez dago erabilgarri, administrazioko Zerbitzu Cl@ve http :///se-pasarela.clave.gob.es WebPortal


    2 SORTA INTEGRACIÓN GAKOA

    2. Atalean dago Pasahitza sartzeko kita (PAe deskargatzeko:

    http ://///deskargak funtsezko administracionelectronica.gob.es ctt

    Recientemente se ha actualizado la versión de java por problemas con las dependencias de maven en la versión inicial 2.0.

    2018. Ekaina 11

    Kit erabilgarri Cl@ve Integratzea (2.0 Akordeoia hedatzea

    Se han publicado en el PAe los paquetes de integración de Cl@ve 2.0 que permiten la conexión con el nodo eIDAS español para la identificación de ciudadanos de la Unión Europea.

    En los próximos días esta nueva versión se desplegará en la pasarela Cl@ve de Servicios Estables y estará disponible para que puedan realizar las pruebas de integración necesarias antes de pasar a producción.

    SAML idatzitako proiektuaren eskema berria egokitu izanagatik eIDAS irudian, bertsio berria Cl@ve introduce algunos cambios que requieren adaptación por parte de las aplicaciones.

    Pasabidea Cl@ve gaur egun aktibo dago 1.0 lehendik dauden aplikazioak eta zerbitzua ematen jarraituko du, eta ez du uzten zerbitzu hau (epe ertainera.

    Hala ere, erabili behar duten aplikazioek dituzte nodo bidez identifikatzeko, europako eIDAS eboluzionatu zuten Cl@ve 2.0 liburutegia berriak erabiltzea eta argitaratu.

    Sartzeko kita Cl@ve 2.0 eta Java erabiltzeko, 8, 7, Java, PHP eta .Net, osagai hauek ditu:

    • Eskuz sartzea
    • Liburutegiak
    • Zerbitzu hornitzailea (SP) erakusteko

    Integrazioa kasuan, Java Java paketean dator 8. dokumentua sartzeko kodea eta xehetasunez erakusten duten fitxategiak ere aldaketak egin behar al sorta. Cl@ve a para migrarlo 1.0 Cl@ve eta ingurune berri horretan 2.0 baizik.

    Erreferentzia gisa erabil daiteke ulertzeko nola egokitu Cl@ve zabaldu ziren, conectarse a 2.0 aplikazioak Cl@ve sartzeko kita, 1.0 eta ingurune horretako oinarritu ziren.

    Aipatzekoa da argitalpenarekin integratzeko (paketea Cl@ve ez da eta 2.0 pakete al da discontinúa euskarria Cl@ve 1.0. Por tanto, si decide adaptarse un desarrollo basado en el kit de Cl@ve 1.0 será responsabilidad del organismo mantener actualizadas las librerías correspondientes. El kit de Cl@ve Struts oinarrituta zegoen berriz 1.0 Cl@ve 2.0 Spring oinarrituta dago.

    Integrazio eta berriak Cl@ve izan ere egin dira Cl@ve 2.0

    Podrá encontrar los paquetes de integración y la documentación en la página de descargas de Cl@ve (PAe).

    http ://///deskargak funtsezko administracionelectronica.gob.es ctt

    En los próximos días se anunciará el despliegue en Servicios Estables de la nueva versión y se darán detalles sobre el procedimiento a seguir para solicitar el alta en el nuevo entorno.

    2010Eko Apirila 30

    Bi sari jaso eta CL@VE FACe). Akordeoia hedatzea

    La fundación SOCINFO ha otorgado hoy día 29 de abril de 2015, entre otros premiados, el premio "TIC AGE 2015" a FACe - Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado y a la plataforma CL@VE - Identidad electrónica para las administraciones públicas.

    FACe es un proyecto de la Dirección de Técnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que se rige por la ley 25/2013 de impulso de la factura electrónica y la creación de los registros contables de facturas en el Sector Público.Presta servicios de ventanilla de recepción de facturas electrónicas tanto a la propia Administración General del Estado como a más de 6.000 Administraciones Públicas que se han adherido a su uso, entre ellas 16 de las 17 Comunidades Autónomas españolas.

    Cl@ve es la plataforma común del Sector Público Administrativo Estatal para la identificación, autenticación y firma electrónica mediante el uso de claves concertadas, abierta a su utilización por parte de todas las Administraciones Públicas. Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, permitiendo que estos puedan identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.

    Elkarlaneko proiektua da eta bertan zerbitzua egiteko eta hainbat eragilek hartzen dute:

    Informazioaren eta komunikazioaren teknologien zerbitzuak zuzendu ditu eta informazio ataria eta pasabidearen intermediadora urteko arduradun gisa.
    Gizarte Segurantzako sistemaren etengabeko cl@ve eskainiz.
    Zerga administrazioko estatu agentzia sistemak pina cl@ve eskainiz.
    Dirección General de la Policía para la futura provisión de la firma en la nube.

    Fundazioak SOCINFO (Leiho berri batean Irekitzen Du) gaur egun, 2015eko apirilaren 29an eman zituen sariak "IKT AGE 2015" (Leiho berri batean Irekitzen Du) Bi Gai Nagusi izan dira. - sarituen FACe sarrera plataformaren eta Estatuko administrazio orokorraren faktura elektronikoak (Nortasun elektronikoa - CL@VE administrazio publikoentzat.

    Buruzko informazio gehiago irtenbide FACe
    Buruzko informazio gehiago CL@VE irtenbidea

    2010Eko Apirila 23

    Cl@ve es galardonado con el premio al mejor proyecto de seguridad en CNIS Akordeoia hedatzea

    V. sarien deialdia jaso duen administrazioak hautagaien CNIS 68 44. V. CNIS Sariak ematea. V. CNIS Sariak ematea. (Leiho berri batean Irekitzen Du) se llevó a cabo en la segunda jornada de trabajo del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos - CNIS. Quince categorías y dos premios especiales resaltaron el trabajo llevado a cabo durante todo el año por las diferentes administraciones públicas.

    Entre los galardonados, como mejor proyecto de seguridad consolidado, se encuentra la plataforma cl@ve. Al acto de recepción del premio acudieron responsables de los diferentes organismos implicados.

    Harpidetzak

    Arlo honetan alta eman dezakezu jakinarazpenak jasotzeko egiten diren aldaketen berri, eta irtenbidea edo dokumentu aktiboari buruzko foro semantikoa.

    Izartxoa duten eremuak derrigorrezkoak dira. 'Hautatu behar duzu gutxienez, harpidetzeko copiones irudian (Albisteak, Foroak edo Dokumentuak) zein mezua testu-eremuan alta emateko edo baja adierazten direnean.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su  legezko oharra

    Harpidetza elektronikoa sartu baja emateko.
Sarbide Nagusia
Sarbide Nagusia
Arduraduna

Esteka interesgarriak Erlazionatutako konponbideak