- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
El proyecto consistió en la creación e implantación de un Portal Web para la Ciudad Digital de Mazarrón, junto con una plataforma de gestión de contenidos web que proporcionara soporte al citado portal.
Este portal web establece la plataforma de difusión de información municipal, y de interacción con los ciudadanos y empresas que accedan al mismo.
En cuanto a las principales funcionalidades se podrían destacar:
- Usabilidad y diseño centrado en el ciudadano.
- Participación de los ciudadanos en las diferentes áreas del portal, mediante la realización de encuestas, formularios de contacto, y la solicitud y tramitación de diferentes trámites y servicios.
- Esta plataforma se utiliza como punto de acceso a un conjunto diverso de servicios online de interés tanto para ciudadanos como empresas y profesionales, entre los que se podrían destacar, la formación online por medio de una plataforma de teleformación municipal, la realización de tramitaciones telemáticas y consultar expedientes administrativos personales de trámites con el Ayuntamiento por medio de la Carpeta Ciudadana, la reserva online de instalaciones deportivas, un centro comercial virtual y un portal directorio de empresas y profesionales, entre otros.
- En su vertiente de información hacia los ciudadanos y profesionales que visiten el portal, se cumple con la normativa existente en materia de Accesibilidad del W3C.
- Los trabajadores municipales disponen de una interfaz web de administración de la herramienta, dirigida a:
- La administración de contenidos. A través de esta área el empleado público puede insertar, modificar o eliminar los contenidos que se publican en el Portal de la Ciudad Digital de Mazarrón.
- La administración de la Plataforma. A través de esta área el empleado público puede mantener los usuarios y grupos que tienen permisos sobre la plataforma, configuraciones de la herramienta y en general datos globales y funcionalidades propias de OpenCMS.
La plataforma implantada en cuanto a las interfaces de usuario se refiere (tanto empleados públicos como ciudadanos), está implementada utilizando interfaces web ligeras. Es decir, las estaciones de trabajo de los usuarios no necesitan tener instalados ningún cliente propietario software, ya que todo es accesible utilizando cualquier navegador WEB (Internet Explorer, Mozilla FireFox, Opera, Chrome, etc).