This website has been translated by machine translation software and has not been subsequently revised by translators. Further information at: link. Hide
the accesskey _ mod _ content
-

Monitorización de aplicaciones y servicios de la Comunidad de Madrid prestados total o parcialmente por ICM

  • Short Name:
    CEMOP
    Summary:
    Monitor in real time critical services to the community of Madrid and detect incidences in the same, so that before any anomaly that is detected in the normal functioning.
    Target audience:
    Citizen, Company
    Agencies Responsible:
    Usage:
    Service in infrastructure network
    Contact:

    Palomino Juan Ramón nuts
    juan.palomino@madrid.org/915801051
    Computer agency and communications
     

    Type of Solution:
    Good Practice
    Status of the Solution:
    Production
    Organic Area:
    Autonomic
    Technical Area:
    Electronic processing
    Functional Area:
    Government and the public Sector
    License:
    Not implemented
    Interoperability level:
    Technical

    Description

    Starting position and origin of the initiative

    Hasta 2009 no se monitorizaba de forma continua los servicios, tan sólo se abordaban proyectos parciales para cubrir necesidades puntuales en períodos críticos de los servicios.
    En 2009 se crea el Área de Gestión de Sistemas de Control y se fijan bases, analizan medios y herramientas de ICM necesarias para iniciar la monitorización de servicios, aplicaciones e infraestructuras. Se termina el año con la monitorización del portal www.madrid.org (Opens in new window) . Durante el año 2010, se establecen como objetivos llegar a la monitorización de 10 servicios críticos.

    Goals

    • Monitor in real time critical services de la Comunidad de Madrid y detectar incidencias en los mismos, de forma que ante cualquier anomalía que sea detectada en el funcionamiento normal de éstos.
    • Communicate the appearance of occurrences a las áreas de cliente para su información al cliente y usuario y a las áreas técnicas encargadas de ensure that are activated the necessary mechanisms resolution .
    • Make informes periódicos y a demanda de rendimiento y evolución de los servicios , posibilitando la toma de acciones de mejora antes incluso de que aparezcan incidencias más críticas en el funcionamiento de los servicios.

    Main challenges and key aspects for the implementation

    • Critical definir el alcance y fijar prioridades sobre servicios críticos y centrarse únicamente en desarrollar funcionalidades sobre dichos servicios , consiguiendo con un coste reducido objetivos interesantes de valor relevante para clientes y usuarios.
    • Provides new services monitorization to improve its stability, control and monitoring and implement new monitoring tools to learn more detail level, aspects relating to the incidences which are detected in services.
    • In the medium term, will be incorporated status information of services to the own access channels the citizen to AE.
       

    Subscriptions

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    - PAe subscription management

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Enter the email to unsubscribe from the unsubscribe.
General access point
General access point