Webgune hau itzulpen automatikoko software batek itzuli du, eta ez du ondoren inork gainbegiratu. Informazio gehiago hemen: esteka. Ezkutatu
content _ mod _ accesskey
-

Sistema de Contabilidad Analítica Normalizada para Organizaciones Administrativas de la Administración General del Estado

  • Martxan jarri zen.

    01 07// 2001

    Deskribapen Funtzionala

    CANOA opera a partir de un modelo contable estándar que se personaliza para atender a la organización y necesidades del ente, mediante la definición de las estructuras básicas del modelo: elementos de coste, centros de coste, actividades, criterios de reparto, ...

    Dokumentuen sarrera moduan aurrera daiteke (interaktiboa edo kanoan efectuarse interfaze normalizatuen eta giza baliabideen kudeaketa-sistemekin, inbentarioa, gastu frogagiriak, alegia.

    Tras la segregación de las cargas no incorporables, los documentos de coste van a ser tratados por el sistema en tres procesos principales:

    • Behin esleipen prozesu: sarrera eta kostuen arabera sailkatzeko, horien sortzapena 0000ko/unea.
    • Proceso de reparto: para producir la asignación de los diferentes elementos de costes a centros y actividades.
    • Prozesu batera: kostu moten/sarrerak gehitzeko kontabilitate irizpideen arabera (ereduak, informazioaren hartzaileak bakoitzaren beharren arabera.

    El output del sistema CANOA queda constituido por los estados contables normalizados que permitan evaluar en una visión de conjunto los resultados del proceso de costes, complementados por las posibilidades de obtención de información personalizada a las necesidades del análisis de la gestión. 

    Deskribapen Teknikoa

    El garapen-ingurunea de CANOA responde a una arquitectura Web sobre plataforma .NET, con el cliente trabajando desde navegador, un servidor de aplicaciones basado en Internet Information Server (de Microsoft) para soportar la lógica de la aplicación, y un servidor de base de datos SQL Server para soportar la lógica pesada de negocio y los accesos a base de datos, habiendo sido desarrollado con Visual Basic .NET.

    2012Ko lortzen da (IGAE ostatu zerbitzua atxikitako erakundeetara, atxikitako unibertsitate publikoak izan ezik, horrelakoetan, unibertsitateak sistema instalatuta dagoela.

    Sistema centralizado en la IGAE. No existen instalaciones descentralizadas, salvo el CNI.

     

Sarbide Nagusia
Sarbide Nagusia
Arduraduna