accesskey_mod_content
CTT - Centro de Transferencia de Tecnología

Promoción del canal móvil (aplicación para iPhone y iPad) como vía de acceso a la información y servicios electrónicos de la Comunidad de Madrid

  • Nombre Abreviado :
    Canal Móvil Madrid
    Resumen :
    Ampliar el conjunto de canales de posible relación de los ciudadanos, empresas y Administraciones públicas madrileñas con la Comunidad de Madrid.
    Destinatarios :
    Empresa , Ciudadano
    Organismos Responsables :
    Contacto :

    Mario Fidel Rodríguez
    915800445 / mario.fidel@madrid.org
    Informática y Comunicaciones de la CM (ICM)

    Tipo de Solución :
    Buena Práctica
    Estado de la Solución :
    Producción
    Área orgánica :
    Autonómico
    Área técnica :
    Tramitación electrónica
    Área funcional :
    Gobierno y Sector Público , Energía
    Licencia :
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad :
    Técnico

    Descripción

    Situación de partida y origen de la iniciativa

    El proyecto se enmarca en la iniciativa de reestructuración, rediseño y estabilización del nuevo portal madrid.org, con objeto de ofrecer un mejor servicio al ciudadano, mejorando las aplicaciones de tramitación electrónica, los servicios de información, el diseño gráfico y la arquitectura de navegación del mismo, que permitió también incorporar nuevos subportales atendiendo a diferentes audiencias, así como la certificación en diferentes plataformas como Windows, Linux y Mac, navegadores como Explorer, Firefox, Opera, Safari, Chrome y dispositivos como PC, smart phones, PDA, iPhone e iPad.

    Objetivos

    • Ampliar el conjunto de canales de posible relación de los ciudadanos, empresas y Administraciones públicas madrileñas con la Comunidad de Madrid.
    • Ofrecer información actualizada y veraz de la localización de los diferentes servicios y puntos de interés para el ciudadano en la región madrileña.
    • Reunir en un único sitio, accesible en movilidad por los usuarios, toda la información de puntos de interés para el madrileño en su relación con la Administración de la Comunidad de Madrid, así como en su vertiente de ocio, deporte, entretenimiento, etc. en la región madrileña.

    Principales dificultades y aspectos clave para la implantación

    • Por un lado, la falta de homogeneidad en el formato de datos requirió de un trabajo extra para la disponibilidad y preparación de las múltiples bases de datos necesarias para el correcto funcionamiento de la aplicación.
    • Por otro lado, durante el periodo de alta de la aplicación en Apple, surgieron dificultades en relación a la denominación jurídica de la Comunidad de Madrid, puesto que no se trata de una Sociedad Anónima (SA) ni de una Sociedad Limitada (SL).
       

     

     

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    PAe - Gestión de Suscripciones

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Responsable