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Situación de partida y origen de la iniciativa
El proyecto se enmarca en la iniciativa de reestructuración, rediseño y estabilización del nuevo portal madrid.org, con objeto de ofrecer un mejor servicio al ciudadano, mejorando las aplicaciones de tramitación electrónica, los servicios de información, el diseño gráfico y la arquitectura de navegación del mismo, que permitió también incorporar nuevos subportales atendiendo a diferentes audiencias, así como la certificación en diferentes plataformas como Windows, Linux y Mac, navegadores como Explorer, Firefox, Opera, Safari, Chrome y dispositivos como PC, smart phones, PDA, iPhone e iPad.
Objetivos
- Ampliar el conjunto de canales de posible relación de los ciudadanos, empresas y Administraciones públicas madrileñas con la Comunidad de Madrid.
- Ofrecer información actualizada y veraz de la localización de los diferentes servicios y puntos de interés para el ciudadano en la región madrileña.
- Reunir en un único sitio, accesible en movilidad por los usuarios, toda la información de puntos de interés para el madrileño en su relación con la Administración de la Comunidad de Madrid, así como en su vertiente de ocio, deporte, entretenimiento, etc. en la región madrileña.
Principales dificultades y aspectos clave para la implantación
- Por un lado, la falta de homogeneidad en el formato de datos requirió de un trabajo extra para la disponibilidad y preparación de las múltiples bases de datos necesarias para el correcto funcionamiento de la aplicación.
- Por otro lado, durante el periodo de alta de la aplicación en Apple, surgieron dificultades en relación a la denominación jurídica de la Comunidad de Madrid, puesto que no se trata de una Sociedad Anónima (SA) ni de una Sociedad Limitada (SL).