- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
La Secretaría General de Administración Digital (SGAD) dispone de una plataforma iBPMS (intelligent Business Process Management Suite) basada en tecnología del fabricante Pega Systems, que permite el desarrollo ágil y rápido de aplicaciones y procesos de negocio tanto internos como orientados a la ciudadanía.
Con esta tecnología, la SGAD pretende facilitar a los equipos internos una herramienta común para todas las unidades organizativas que la componen, de forma que se pueda acelerar la entrega de valor a la AGE con la construcción de aplicaciones que resuelvan las necesidades identificadas. Esta plataforma concentra todo el ciclo de vida de las aplicaciones (desarrollo e integraciones, control de calidad, promoción entre entornos, pruebas de aceptación, publicación de aplicaciones y formularios...) en un ecosistema único, permitiendo aplicar criterios y buenas prácticas homogéneas en toda la organización.
Actualmente se utiliza este iBPMS en dos áreas principales:
- Se proporciona al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) una instancia propia con tres entornos (Desarrollo, Preproducción, Producción) en modalidad de Plataforma como Servicio (PaaS) para el desarrollo de aplicaciones propias. Entre estas se incluyen sus aplicaciones de Gestión de Actividades Formativas (GAAFF).
- Existe una instancia propia para el servicio eGrant de la SGAD, orientado a la creación de una herramienta universal de gestión de subvenciones para la AGE. A su vez, eGrant trabaja con los organismos usuarios tanto en modelo SaaS (Software como Servicio) como PaaS.