This website has been translated by machine translation software and has not been subsequently revised by translators. Further information at: link. Hide
the accesskey _ mod _ content
-

Accesibilidad AAA y arquitectura SOA en el portal de empleo de la Xunta de Galicia

  • Short Name:
    Aempleo
    Summary:
    Realizar una aproximación al Servicio Público de Empleo de Galicia (SPEG) a través de las TIC que sea rápido, sencillo y tan confiable como la atención presencial en relación a todos los servicios prestados, con posibilidades de personalización del servicio y de interacción directa y segura (bases de la Web 2.0).
    Target audience:
    REGIONAL GOVERNMENTS, Citizen
    Agencies Responsible:
    DE GALICIA AUTÓNOMA COMMUNITY
    Contact:

    Sea Å Pereira Álvarez
    S.X. of modernization and innovation Tecnolóxica
    981 54 52 72
    sxmit@xunta.es

     

    Type of Solution:
    Good Practice
    Status of the Solution:
    Production
    Organic Area:
    Autonomic
    Technical Area:
    Tramitación electrónica , Soporte a la tramitación electrónica , Gestión de recursos humanos
    Functional Area:
    People and society
    License:
    Not implemented
    Interoperability level:
    Technical

    Description

    Starting position and origin of the initiative

    The SPEG had a Job Portal "convencional" , en el que se incluía información sobre servicios disponibles y modos de acceso. Este portal failed to meet the levels of accessibility and usability desired, had scarce integration options with other information systems and offered reuse scenarios void of components for new applications. On the other hand, law 11/2007 impuso la necesidad de una profunda reflexión en relación a la calidad y a la capacidad de integración y participación real de los grupos de usuarios-objetivo del SPEG a través de los medios tecnológicos.

    Goals

    Make a approximation to public service jobs de Galicia (SPEG) through the TIC que sea rápido, sencillo y tan confiable como la atención presencial en relación a todos los servicios prestados, con posibilidades de personalización del servicio y de interacción directa y segura (bases de la Web 2.0).

    Main challenges and key aspects for the implementation

    • To avoid the distrust of citizens towards services on the Internet particular importance is given to the availability and stability of service, speed, consistency of information contained in the portal and authentication systems existing.
    • In relation to companies offering employment, Elimination of physical barriers and schedules allows you to interact with the SPEG more fast, simple and secure.
    • Some of the key aspects in the design of the architecture of the portal have been trust users of the portal services, security and accessibility.
    Subscriptions

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Enter the email with which you want to receive notifications of the solution or the active semantic.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su  legal notice

    Enter the email to unsubscribe from the unsubscribe.
Maintainer

Interesting links Solutions