This website has been translated by machine translation software and has not been subsequently revised by translators. Further information at: link. Hide
the accesskey _ mod _ content
-

Addition of licensing headers

  • Short Name:
    AddHeader
    Summary:
    La solución cuenta con dos scripts de Linux. El primero de ellos, llamado “verifica_cabeceras.sh”, genera 3 listados en los que se recogen los ficheros que disponen de cabecera de licenciamiento, los ficheros que disponen de cabecera de licenciamiento junto con ésta y los ficheros que no disponen de cabecera. Por defecto, está configurado para analizar ficheros JAVA, XML, JSP, CSS, DTD, HTML y PROPERTIES.
    El segundo script, llamado "adicion_cabeceras.sh", añade las cabeceras de licenciamiento a los ficheros que se desee. Por defecto, está configurado para añadir cabeceras a los ficheros JAVA, XML, JSP, CSS, DTD, HTML y PROPERTIES.
    Target audience:
    Cualquier Administración Pública , Ciudadano , Empresa , AGE , CCAA , Entidades Locales
    Agencies Responsible:
    Political ministry Territorial and Public Function
    Secretariat of state of Public Function
    General Secretariat of Digital Administration
    Usage:
    Installable product
    Contact:

    Puede contactar con el servicio de soporte del CTT especificando como tipo "Consulta de licenciamiento y software libre"

    https :// ssweb.seap.minhap.es/help/consultation/CTT

     

    Type of Solution:
    Application
    Status of the Solution:
    Production
    Organic Area:
    State
    Functional Area:
    Government and the public Sector
    License:
    EUPL (European Public License)
    Interoperability level:
    Technical
    Operating system:
    Linux

    Description

    The solution has two Linux scripts. The first, called “ verifies _ cabeceras.sh ”, check if files whose size matches any of the following: JAVA, XML, JSP, CSS, DTD HTML and PROPERTIES; feature licensing header and generates 3 text files. These are:

    • Fichero "resultado_ficheros_con_cabecera.txt": contiene el listado de todos los ficheros que disponen de una cabecera (no tiene por qué ser una cabecera de licenciamiento).
    • Fichero "resultado_ficheros_con_cabecera_extendido.txt": contiene el listado de todos los ficheros que disponen de una cabecera junto a su cabecera (no tiene por qué ser una cabecera de licenciamiento).
    • Fichero "resultado_ficheros_sin_cabecera.txt": contiene el listado de los ficheros que no disponen de una cabecera.

    El fichero "resultado_ficheros_sin_cabecera.txt" nos valdrá como base para la creación de el/los fichero/s TXT, origen de datos para la ejecución del script "adicion_cabeceras.sh".

    El script permita ampliar fácilmente el listado de extensiones ya que está estructurado en procedimientos.

    The script also has the use of optional parameters. These parameters can change the directory and to analyse extensions.

    Por último, el script cuenta con una ayuda que se accede añadiendo el parámetro "-h" al nombre del script.

    El segundo script, llamado "adicion_cabeceras.sh", añade las cabeceras de licenciamiento (guardadas en un fichero fuente) a los ficheros cuya extensión coincida con alguna de las siguientes: JAVA, XML, JSP, CSS, DTD, HTML y PROPERTIES.

    Se puede añadir o eliminar extensiones y cambiar el listado de ficheros a modificar. Para ello cuenta con un archivo llamado "variables.cfg" en el que se recogen las siguientes variables: 

    • "fichero": fichero/s fuente dividido/s internamente en dos secciones: cabecera y listado de archivos a modificar. La sección "cabecera" contendrá la cabecera que se desee insertar y, el listado de archivos, los archivos a cambiar.
    • "cabecera": esta variable contiene las extensiones de los ficheros a modificar.
    • "directorio": directorio en el cual se encuentran los archivos a cambiar.

    Este script, al igual que el anterior, permita ampliar fácilmente el listado de extensiones ya que está estructurado en procedimientos.

    El script también cuenta con el uso opcional de parámetros. Dichos parámetros permiten cambiar el fichero fuente, el directorio y la extensión de los ficheros a los cuales añadir las cabeceras de licenciamiento.

    It also allows for a modification of all files whose size matches those listed above, within an entire directory and concrete.

    Por último, el script cuenta con una ayuda que se accede añadiendo el parámetro "-h" al nombre del script.

    Subscriptions

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    The fields with an asterisk * are required. It must mark at least one of the subscription rushes (News, documents or forums) and indicate the email in the text field indicated for the high or low of subscription.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    You can consult the data protection policy of PAe and CTT in its legal notice

    Enter the email to unsubscribe from the unsubscribe.
General access point
General access point
Maintainer

Interesting links Solutions