accesskey_mod_content
-

Modernización y Descentralización Administrativa con Implementación de Gestión Documental y Firma Electrónica.

  • Nombre Abreviado:
    acvmoderniz
    Resumen:
    Descentralización del Sistema Integrado de Gestión Económico-Financiera, Presupuestaria y Patrimonial, con gestión documental y firma electrónica en un entorno de ‘oficina sin papeles’ que permita agilizar procedimientos administrativos y reducir tiempos.
    Destinatarios:
    Ciudadano
    Organismos Responsables:
    Barcelona
    Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès
    Modo de Uso:
    Producto instalable
    Contacto:

    Miquel Morales Roldan
    moralesrm@cerdanyola.cat
    93 580 88 88

    Tipo de Solución:
    Buena Práctica
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Local
    Área técnica:
    Gestión de servicios y sistemas
    Área funcional:
    Documentos Personales
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico

    Descripción

    Nombre Completo de la Iniciativa:

    Modernización y Descentralización Administrativa con Implementación de Gestión Documental y Firma Electrónica.

    Finalidad:

    Objetivo:

    El objetivo general que se persigue es la descentralización en el entorno del Sistema Integrado de Gestión Económica-Financiera, Presupuestaria y Patrimonial. La gestión documental y la firma electrónica son los elementos que nos facilitarán el proceso.

    Descripción:

    El Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès se propone Modernizar la gestión administrativa mediante la introducción de las Tecnologías de la Información para la estructuración y explotación de la información relativa a las áreas de economía y gestión del patrimonio.

    Este proceso de innovación de la gestión municipal permitirá lograr la eficiencia en la gestión; la racionalización de los procedimientos tendiendo a la 'oficina sin papeles'; y la oferta de calidad en el servicio a los ciudadanos y empresas.
    El Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès pretende hacer posible el control y el seguimiento presupuestario mediante la gestión descentralizada del gasto, añadiendo la personalización de la tramitación de las operaciones previas al entorno de la definición de centros gestores o bien de la clasificación orgánica directamente. Las aplicaciones presupuestarias se relacionan con los centros gestores de manera que las operaciones y las consultas descentralizadas se puedan acotar por centro gestor.

    Se pretende la creación de un circuito de tramitación personalizado para cada entidad, definiendo estados y con un sistema de bandejas de entrada y salida en los centros gestores o en la intervención.

    Como complemento, se requiere del software la consulta de operaciones, aplicaciones, terceros, etc. desde puestos sin acceso a la base de datos, solamente con un explorador de Internet. El sistema debe respetar las restricciones de descentralización de los centros gestores.

    Con la implantación del gestor documental, se integraran las diferentes bases de datos y se podrá hacer realidad la firma electrónica dentro y fuera del ayuntamiento. El gestor documental con firma electrónica, diseñado como herramienta externa pero perfectamente integrable con la contabilidad, permitirá que las aplicaciones del ayuntamiento enlacen de forma sencilla con el sistema, dotándolas de funcionalidad de archivado y firma electrónica avanzada.Es preciso, por tanto, construir un nuevo entorno de ‘oficina sin papeles’ que permita agilizar los procedimientos administrativos y reducir, por ejemplo, de varias hora a sólo escasos minutos la obtención de una certificación urbanística o la concesión de un permiso de ocupación de la vía pública y que además el interesado receptor no tenga ni que acercarse a las oficinas municipales si no lo desea, adaptando los instrumentos de relación (Internet, Teléfono, Oficinas de Atención).

    La Administración también puede jugar un rol esencial en lo que se refiere a la incentivación del uso de las tecnologías para hacer más moderno y competitivo el tejido económico del municipio y en general de las empresas que operan en y para la ciudad. Es decir, puede ofrecer y promocionar formas de relación entre empresas y Administración que ahorrarán tiempo de tramitación y en desplazamientos ya que éstas podrán operar desde sus oficinas.

    Requisitos:

    • SGBD soportados: Microsoft SQL Server / ORACLE.
    • Toda la configuración del software (documentos, expedientes, seguridad, etc…) es almacenada en la base de datos.
    • Almacenamiento comprimido de binarios (tasas de compresión 10-90% en función del formato)
    • Compatibilidad con Terminal Server y Citrix Metaframe mediante “virtual channels”
    • APIs para desarrolladores (servidor COM)
    • Empleo de TCP/IP como mecanismo de comunicación (puerto configurable)

    Resultados:

    Ventajas:

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    PAe - Gestión de Suscripciones

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Punto de Acceso General
Punto de Acceso General