NOTA
: Está accediendo al contenido
público
del área de Descargas de esta solución. Acceda a través de la
red SARA
con un
usuario registrado de las Administraciones Públicas
y podrá encontrar aquí disponibles más contenidos específicos para las Administraciones Públicas.
Esta guía trata de recopilar el conjunto de acciones y decisiones que debe adoptar el
responsable de un organismo público, cuando se enfrenta con la necesidad de abrir una sede
electrónica e introducir en su ámbito de competencias la tramitación de los procedimientos
administrativos por medios digitales.
Refleja el conjunto de acciones que debe tomar el administrador de sede como responsable de la configuración , contenidos y tramitación de los diferentes procedimientos administrativos que se
incluyan en la sede.
En esta guía se ofrece unas instrucciones para ayudar a los Administradores de Sede
a conocer el Centro de Servicios de soporte que ofrece la Secretaría General de Administración
Digital y a utilizarlo de acuerdo con la tipología de incidencias típicas del servicio ACCEDA
Información necesaria para gestionar la tramitación:
- Modelo para designar a los Administradores de Sedes y que se debe cumplimentar y adjuntar a la incidencia en la que se solicite el Alta en Preproducción y siempre que se produzca un cambio en los Administradores de la sede.
- Modelo de Declaración Responsable para solicitar la apertura de una sede electrónica de la que no se aporte Orden Ministerial y que se debe cumplimentar y adjuntar a la incidencia en la que se solicite la apertura de una Sede a Internet cuando no se adjunte la OM reguladora.
- Modelo de datos de configuración a cumplimentar en la incidencia donde se solicite alguna operación relativa a la configuración de procedimientos o servicios
En este manual se describen las capacidades de ACCEDA para la definición y configuración de nuevos procedimientos administrativos, diseño de los formularios de solicitud y su publicación en la sede electrónica para su iniciación por el Ciudadano.
Manual de Administración de Sede y Gestión de Contenidos
Este manual detalla cómo parametrizar las diferentes opciones de configuración de una sede electrónica ACCEDA, así como la gestión de los contenidos a publicar.
En este manual se detalla y explica el uso de las diferentes funcionalidades para la tramitación de los expedientes electrónicos que incluye la plataforma ACCEDA.
Documento que describe el catálogo de servicios web que ofrece la plataforma y detalla su especificación.
ACCEDA ofrece un amplio conjunto de servicios web para posibilitar su integración con otras aplicaciones.
Documentación para Usuarios ( versiones anteriores)
Manual de Administración de Procedimientos
En este manual se describen las capacidades de ACCEDA para la definición y configuración de nuevos procedimientos administrativos, diseño de los formularios de solicitud y su publicación en la sede electrónica para su iniciación por el Ciudadano.
Manual de Administración de Sede y Gestión de Contenidos
Este manual detalla cómo parametrizar las diferentes opciones de configuración de una sede electrónica ACCEDA, así como la gestión de los contenidos a publicar.
Este manual detalla cómo parametrizar las diferentes opciones de configuración de una sede electrónica ACCEDA, así como la gestión de los contenidos a publicar.