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Ahalordetzak erregistro elektronikoa

  • Izen Laburra:
    GAINERA
    Zuzeneko sarbideak:
    Ahalordetzak erregistro elektronikoa (Leiho berri batean Irekitzen Du)
    Laburpena:
    GAINERA, administrazio orokorraren Erregistro Elektronikoa erabiltzen da (Ahalordetzak (Egoera) izena eman Du botere apud-acta telematikoki, kudeatu eta ematen dizkion adierazpideen jasota gera dadin interesdunek ordezkari bati esker, herri-administrazioen aurrean bere izenean jardun dezaten.
    Norentzat:
    Enpresak, herritarrak, Beste Administrazio Publiko
    Erakunde arduradunak:
    Funtzio Publikoko ministerioa
    Funtzio publikoaren estatu idazkaritzako
    Administrazio digitalaren Idazkaritza Nagusia
    Nola erabili:
    Sareko aplikazioetan (bezeroa sar zerbitzua
    Azken erabiltzailearentzako zerbitzuak sarean
    Kontaktua:
    • Garatu Dituzte eta arreta zentroak (CAID):

    Helbidea: Funtzio Publikoko Ministerioa

    Ordutegia: astelehenetik ostegunera, eta ostiraletan 15:00etatik 18:30era..: doan.

    Gogorarazten dizuegu erraza da Arreta zentroak, ADMINISTRAZIO PUBLIKOEN SÓLO APLIKAZIOEN GARATZAILEENTZAT.

    Komunikatzeko euskarri edo gorabeheraren bat eskatu al Dituzte Garatu eta arreta zentroak (CAID) betetzea. eskabide inprimakia irekitzeko laguntza teknikoaren Web (Leiho berri batean Irekitzen Du) .

    Konponbide-mota:
    Aplikazioa
    Disoluzioaren egoera:
    Ezarri, Ekoizpena
    Área organikoa:
    Estatua
    Área teknikoa:
    Giza baliabideen kudeaketa
    Datu-eredu azpimota:
    Informazioaren egitura (Estandar semantikoak)
    Área funtzionala:
    Gobernuaren eta Sektore Publikoa, energia eta Dokumentu Pertsonalak
    Lizentzia:
    Ez dagokio
    Elkarreragingarritasuna maila:
    Teknikaria
    Programazio-lengoaia?
    JAVA, HTML, JSP, Web Zerbitzuak
    Sistema eragilea:
    Linux

    Deskribapena

    El Registro Electrónico de Apoderamiento de la Administración General del Estado es un registro electrónico de apoderamientos «apud acta», para hacer constar y gestionar las representaciones que los interesados otorgan a un representante, con el fin de que éste pueda actuar ante las Administraciones Públicas.

    Fue creado en el Real Decreto 1671/2009, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Posteriormente se publicó la Orden HAP/1637/2012, de 5 de julio, por la que se regula el Registro Electrónico de Apoderamientos. Ha sido modificado por la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y por la Orden HFP/633/2017, de 28 de junio, por la que se aprueban los modelos de poderes inscribibles en el Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado y en el registro electrónico de apoderamientos de las Entidades Locales y se establecen los sistemas de firma válidos para realizar los apoderamientos apud acta a través de medios electrónicos.

    El 4 de Septiembre de 2018 se publicó el Real Decreto-ley 11/2018, de transposición de directivas en materia de protección de los compromisos por pensiones con los trabajadores, prevención del blanqueo de capitales y requisitos de entrada y residencia de nacionales de países terceros y por el que se modifica la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Este Real Decreto-ley retrasa las previsiones relativas al registro electrónico de apoderamientos de la Ley 39/2015 en dos años, pasando a producir efectos a partir del día 2 de octubre de 2020.

    Albisteak

    Urriaren 14ko 2019

    Langile publikoentzako ahalordetzak on line ikastaroa Akordeoia hedatzea

    Se ha añadido un link en la sección área de descargas - kit de bienvenida para el acceso al formulario de solicitud del curso on line de apoderamientos de empleados públicos. Solo está accesible desde el área privada.

    22 March 2019

    APODERA migra la gestión de perfiles de usuarios al servicio común Autentica Akordeoia hedatzea

    Egiaztapen zerbitzua da eta benetako Single Sign On-ek enplegatu publikoen baimenak, lotutako goi karguentzat eta langileentzat, administrazio publikoen barruko aplikazioetarako.

    En la última versión de APODERA (aplicación para la gestión de apoderamientos del Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado), se ha evolucionado el aplicativo para que toda la gestión de usuarios y asignación de perfiles sea realizada en AutenticA.

    Administratzaileak kudea ditzakete, ikastetxeetako ordezkariek baimenak ESKURATU DU. Horri Esker, erabiltzaileei baimenak eman ahal izateko moduan (zentro ditu. funtzionaltasun Berri honekin, Ahalordetzak (administrazio orokorraren erregistro elektronikoa ordezkari jardutea eta administratzaileei baimena eman du Egoera, erabiltzaileak kudeatzeko interfazearen sumándose estrategiari, zerbitzu komunak Bakarrik.

    2018. Iraila 21a

    GAINERA, TOKIKO ADMINISTRAZIOAK INTEGRACIÓN 4.800 ESKAERA Akordeoia hedatzea

    Esta integración contribuye al avance progresivo en materia de administración electrónica, permitiendo a las entidades dar cumplimiento a lo recogido en la Disposición final séptima de la Ley 39/2015 respecto al Registro Electrónico de Apoderamientos.

    Hedapen hori koordinatzen ari esPublico masiboa enpresarekin batera, laguntzaren titularra administrazio elektronikoaren plataforma kudeatzen, horiek duten administrazio, erakunde eta egun martxan habiéndose 800 prozesua osatu dugu datozen egunetan.

    Hedapen horretan ere aktiboki parte hartzen dute probintzietako aldundien Zaragoza, Huesca, Cuenca, Guadalajara, cáceres, Pontevedra, Burgos, Ávila, Soria, palentzia, Segovia, Valladolid, Salamanca eta zamorako león, Castelló eta Iruñea

    Gracias a esta iniciativa, a partir de octubre, más de la mitad de los ayuntamientos españoles permitirán que cualquier ciudadano pueda solicitar la inscripción de un apoderamiento apud acta en el Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado, previa comparecencia personal en las oficinas de asistencia en materia de registros, de acuerdo con lo previsto en el artículo 6.5 de la Ley 39/2015.

    Integrazioaren bidez, gainera, interesdunek ordezkarien bidez, harreman elektronikoak egin ahal duen segurtasuna eta trazabilitatea, hau lortzen da, egoitza elektronikoaren indarraldia egiaztatu eta gero, ahalordeak ziurtagiriak automatikoki lortzea. botere horiek, gero, dagokion espedientea sartuko da eskaera elektronikoa sinatu ondoren.

     

    2018. 2005Eko Ekaina

    La Unidad de Mediación, Arbitraje y conciliación, dependiente de la Dirección General de Trabajo del Principado de Asturias ha comenzado a utilizar con éxito el REGISTRO ELECTRÓNICO DE APODERAMIENTO Akordeoia hedatzea

    Unitatea, bitartekaritza, Arbitraje eta adiskidetzerako, asturiasko printzerrian (laneko zuzendaritza nagusiaren mendekoa, nahitaezko adiskidetze-ekitaldiak egiten dira; hau da, aurretik demanda judiziala gizarte-arloko epaitegien aurrean, hauteskunde sindikalen arloan eta lan arloko prozedura arbitrala.

    Los interesados pueden comparecer al acto de conciliación y/o arbitraje electoral, por sí mismos o por medio de representante.

    Gaur egun, aukera bat, ordezkaritza hori frogatzeko, erabiltzaileen erregistroan eman ahal da, Ahalordetzak elektronikoa.

    Erregistro hori hainbat funtzioak: kudeaketa, ahalordetzak, ahalordetzak kontsultatzea, funtzionarioek egun urteko kudeaketa ….. ordezkariak besterik ez dugu UMAC alta aukeran. Ahalordetzak kontsultatzea .

    Ordezkaritza hori kontsultatzeko, sartu urlaren bidez. irudian. http :///apodera.redsara.es funtzionarioa

    En la pantalla de “BUSQUEDA DE APODERAMIENTOS” introducimos algún dato conocido, DNI del poderdante, del apoderado, organismo (PRINCIPADO)  … A través de esa búsqueda vemos los poderes que coinciden con los filtros seleccionados.

    El detalle del apoderamiento lo obtenemos pulsando en la flecha “Ver Apoderamiento” lo que nos lleva a poder guardar en el expediente el bastanteo del poder realizado, preceptivo de acuerdo a la Ley 39/2015.

    Entre todas los Unidades de Mediación, arbitraje y conciliación de Asturias (Gijón, Mieres, La Felguera, Avilés  y Oviedo) estamos dados de alta 24 personas y ya accedemos prácticamente todos al Registro, no contando en la actualidad con ninguna incidencia.

    2018. Otsaila 2a

    Nuevo portal del Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado Akordeoia hedatzea

    Ya está disponible el nuevo portal del Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado. Este nuevo portal implementa la Orden HFP/633/2017, de 28 de junio, por la que se aprueban los modelos de poderes inscribibles en el Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado y en el registro electrónico de apoderamientos de las Entidades Locales y se establecen los sistemas de firma válidos para realizar los apoderamientos apud acta a través de medios electrónicos.

    Irudian, ikus daiteke ataria:

    El portal del funcionario está accesible a través de la URL: http :///apodera.redsara.es funtzionarioa

    Deskarga eremuan (PAe ( http ://///rea administracionelectronica.gob.es ctt - Área de descargas) se encuentra el manual de usuario y la documentación de los servicios web

    2007Ko Azaroa.

    Ahalordetzak erregistro elektronikoa: Lan-taldeen bilera eta Ministerioak autonomia-erkidego. Akordeoia hedatzea

    El día 15 de Noviembre se reunió el Grupo Trabajo de Grupo de trabajo de Funcionarios Habilitados y Registro Electrónico de Apoderamientos del Comité Sectorial de Administración Electrónica (CSAE) y el día 20 de Noviembre se reunión el Grupo de Trabajo de autenticación en administraciones públicas (GTAAP) de la Administración General del Estado, en ambos grupos se realizó la presentación de los avances del Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado para el cumplimiento de la ley 39/2015 y de la orden HFP 633/2017.

    2007Ko Urriaren 27an

    Publicación de los Servicios Web de consulta del REA-AGE conforme a Ley 39/2015 y Orden HFP/633/2017 Akordeoia hedatzea

    Web zerbitzuak argitaratu dira estatuko administrazio elektronikoa barne, Ahalordetzak (Erregistro kontsultarako kontsultan aipatutako erakundeen legean jaso 39/,// agindu 633 HFP ereduen arabera 2007ko ekainaren 28ko ereduak onartzen dituena, Ahalordetzak Elektronikoa erregistroan inskribatu ahalmenak administrazio orokorraren erregistro elektronikoa ahalordetzak (boen eta tokiko erakundeen eta baliozko sinadura egiteko erabiltzen dira, bitarteko elektronikoen bidez ahalordeak apud acta.

     

    25 2007Ko Uztaila

    Los Letrados de la Administración de Justicia empiezan a utilizar REAJ (Registro Electrónico de Apoderamientos Judiciales) Akordeoia hedatzea

    La Administración de Justicia da un paso más hacia la Transformación Digital. E 2007ko uztailaren 24an i l justizia administrazioko langileak, Abokatuak eta bulego judizialaren erabiltzen hasi dira erregistro elektronikoa justizia Ahalordetzak (REAJ). Era berean, eta autonomia-erkidego guztiek adierazi dute interesatzen al REAJ sarbidea.

     

    2004Ko Ekaina 2005

    Ahaldun edo ordezkariak izendatzeko, ogasun eta Herri Administrazio tramitazioa sinplifikatzen ditu. Akordeoia hedatzea

    La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y el Consejo General del Notariado firman un convenio de colaboración que permite a la Administración la consulta telemática de documentos públicos notariales de apoderamiento y sus revocaciones al Registro Electrónico de Apoderamientos (REA).

    Informazio gehiago: Gaur egun CTT

    Abuztuak 10 2012

    Ministerio aginduak argitaratzen duen erregistroa Akordeoia hedatzea

    2012Ko uztailaren 25era arte Estatuko aldizkari ofizialean argitaratu zen (1637 HAP/aginduak, 2012ko uztailaren Ahalordetzak erregistro elektronikoa arautzen duena.

    La Orden entrará en viugor a los dos meses de su publicación.

    2006Ko Uztaila 2012

    CAID formularioak Akordeoia hedatzea

    Uztailaren 5ean eguneratu da laguntza teknikoa eskatzeko inprimakia (WEB bertsioa CAID irudian.

    Se accede al mismo desde el portal PAe-CTT mediante un enlace ubicado en el apartado de Enlaces Relacionados   de las páginas de servicios comunes y de información general de cada uno de los servicios a los que presta soporte el CAID. También se puede acceder mediante el enlace http ://// valide.redsara.es formulariosCAID irMenuSolicitud.do

    Nobedade nagusiak:

    • Se incluye un alta previa de usuario en el sistema, con el fin de facilitar la creación de peticiones posteriores.
    • Se puede aportar información adicional a un caso ya abierto directamente a través del formulario, con el número de ticket, sin necesidad de enviar correo electrónico.
    • En la página del formulario disponen de un enlace al manual de usuario para solicitar soporte técnico.

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