Webgune hau itzulpen automatikoko software batek itzuli du, eta ez du ondoren inork gainbegiratu. Informazio gehiago hemen: esteka. Ezkutatu
content _ mod _ accesskey

Faktura Elektronikoa, foroa

  • Izen Laburra:
    forofacturae

    Deskribapena:

    El Ministerio de Política Territorial y Función Pública coordina la implantación de la factura electrónica en las Administraciones Públicas, a través de la Secretaría de Estado de Función Pública (SEFP) y la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE).

    A nivel técnico, para los Puntos Generales de Entrada de Facturas, esta coordinación se lleva a través de la Secretaría General de Administración Digital (SGAD) en el marco del Comité Sectorial de Administración Electrónica, donde se ha ampliado el grupo específico de factura electrónica para dar cabida a un foro de colaboración en el que también participa el Sector Privado.

    Participante también en este foro, la IGAE es la responsable de la coordinación de los Registros Contables de Facturas, y de los aspectos normativos en materia contable relacionados con la facturación electrónica  de las Administraciones públicas.

    Con antelación a la publicación de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público se creó en 2013, bajo el auspicio del citado Comité, el Grupo de Trabajo de Factura Electrónica con la participación de todas las Comunidades Autónomas y asistencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

    2015Eko urtarrilaren 15ean indarrean jarri behar da herri-administrazio guztientzat fakturazio elektronikoan inflexio-puntua izan bai arlo publikoan, bai enpresen sektorean.

    Para aunar las sinergias y necesidades del sector empresarial y las AAPP, el pasado año 2015, se creó el Foro de Factura Electrónica como una ampliación del Grupo de trabajo del Comité sectorial en el que participan además de las CCAA y la FEMP las principales asociaciones empresariales y empresas representativas de los distintos sectores. El Foro es coordinado y moderado por la DTIC con la participación de la IGAE.

    El Foro de Factura Electrónica ha celebrado reuniones periódicas. Estas reuniones permiten al sector público conocer de primera voz las necesidades e incidencias de las empresas y son muy valoradas por el sector privado ya que les permite plantear cuestiones directamente a las AA.PP.

    En este marco, el sector público y privado trabajan en la homogeneización de los requerimientos técnicos y funcionales de la factura electrónica. En el área funcional se está trabajando, entre otros temas, en la homogeneización de los criterios en torno a las facturas rectificativas y respecto a la validación y rechazo de las facturas en fase de anotación en el Registro Contable de Facturas. En el área técnica se trabaja en la unificación, entre los distintos sistemas informáticos, de los mensajes, interfaces de servicios, codificación de errores, etc. de forma que se facilite la simplificación de las comunicaciones de las diversas empresas proveedoras de bienes y servicios con los correspondientes puntos de entrada de facturas electrónicas de las distintas AA.PP.

    A partir de este foro se ha creado como iniciativa un grupo de trabajo de FACe Sector Privado, puede consultar la información de dicho grupo de trabajo en la siguiente url: http://administracionelectronica.gob.es/ctt/faceb2b (Leiho berri batean Irekitzen Du)

     

    Norentzat: Enpresa, administrazio publiko guztietan

    Erakunde Arduradunak :

    • Funtzio Publikoko ministerioa
    • Funtzio publikoaren estatu idazkaritzako
    • Administrazio digitalaren Idazkaritza Nagusia

    Kontaktua: gestion.face@correo.gob.es

    Albisteak

    Otsaila 2019 14

    Publicado documento con los acuerdos tomados en la IX edición del Foro Factura Electrónica

    Akordeoia hedatzea

    Les informamos que en la sección "Asuntos Tratados" del área de
    faktura elektronikoa, Foroa (dokumentazioa dokumentua argitaratu da. ix. edizioan Parte hartutako erabakiak (urtarrilaren 28an egindako 20.

    (Agiri bidez sar daitezke irudian, esteka honetan:

    http: / / / / administracionelectronica.gob.es komunitate verPestanaDocumentacion.htm? = idComunidad 201

    2018. Ekaina 29

    FACeB2B produkzioan

    Akordeoia hedatzea

    Plataforma banatu dira enpresen esku jartzen du enpresen arteko FACeB2B faktura elektronikoa.

    Sistema horrek, legearen bigarren xedapen gehigarrian jasotako hogeita bederatzi / 2007ko azaroaren 8ko (Sektore Publikoko kontratuen eta kontratisten azpikontratisten esker, administrazio publikoek bidalitako fakturak formatu elektronikoan. fakturen erregistroko idazpen baten aurkezpenean Eman. Hori erakusten du aurkezpenaren data eta ordua ere. Gainera, B2B zerrendak erabili ahal izango da, kontratazio publikoaren sistema zuzenean lotuta ez duena eta fakturazio elektronikoaren plataforma pribatuak bultzatzen dituen dauden guztiak.

    Bezeroak kudeatzeko sistema bat osatzen dute eta zerbitzu-enpresen webgunea. http: / / faceb2b.gob.es web interfaze batek, eta hainbat zerbitzu izateko sistema informatikoetan fakturazioa eta bezeroei zerbitzu enpresak izan al conectarse eta faktura elektronikoak bidaltzeko eta jasotzeko sistema.

    La documentación de usuario y documentación técnica del sistema está disponible en el Centro de Transferencia y Tecnología en la url: http://administracionelectronica.gob.es/ctt/faceb2b

    2018. 25.

    SII: ezaaren IDfactura gomendioak Argitaratu ',

    Akordeoia hedatzea

    Se ha publicado en el portal web de la AEAT las recomendaciones para la cumplimentación de la identificación de las facturas (IDfactura) del SII -Suministro Inmediato de Información del IVA-. Donde se informa del número y serie de las facturas.

    Informazio gehiago: AEAT webgunea. (Leiho berri batean Irekitzen Du)

    2018. March.

    3.2.2. Bertsio (formatu facturae Indarrean

    Akordeoia hedatzea

    El pasado día 25 de febrero entro en vigor la Resolución del 24 de agosto de 2017, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 25 de julio de 2017, de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital y de las Secretarías de Estado de Hacienda y de Presupuestos y Gastos, por la que se publica una nueva versión, 3.2.2, del formato de factura electrónica «facturae». BOE http: / / / / / / / / 08 25 egun www.boe.es boe 2007ko BOE-A-2017-9982.pdf / pdf .

    A partir de dicho día 25 de febrero puede presentar facturas a través de FACe en formato facturae versión 3.2.2. Versión que se añade a las versiones ya existentes y soportadas: 3.2 y 3.2.1 del formato facturae en el sistema FACe. La aceptación de la versión 3.2.2 por parte de FACe no implica actualmente la tramitación electrónica de las cesiones de crédito recogidas en la factura electrónica.

    Bertsio hau informazio gehiago hemen: http://www.facturae.gob.es/formato/Paginas/version-3-2.aspx

    2007Ko Azaroa.

    (FACeB2B PILOTUA martxan jarri

    Akordeoia hedatzea

    Según lo acordado en la pasada reunión del grupo de trabajo de FACeB2B del 19 de septiembre de 2017, la SGAD pone a disposición del sector privado el PILOTO de sistema FACEB2B, basándose en el actual sistema FACe de servicio de facturación de la Administración General del Estado.

    El enfoque del PILOTO es permitir a los proveedores realizar una integración controlada de sus sistemas de facturación y de gestión de facturación con FACeB2B para obtener experiencias que permitan realizar una valoración de la puesta en producción completa de este sistema a medio plazo.

    La comunicación desde los distintos sistemas con el PILOTO FACeB2B se hará exclusivamente a través de servicios web, para que desde un proveedor conectado directamente o desde un proveedor conectado a través de un proveedor de servicios de facturación se pueda remitir una factura electrónica y su documentación asociada al cliente destinatario de la factura. Cliente que igualmente podrá recibir la factura y la documentación asociada a la misma a través de los servicios web que FACeB2B pone a disposición de los destinatarios de la factura para la descarga de las mismas.

    PILOTO (lehenbiziko bertsio honetan, sistemak aukera ematen du:

    - Remitir y recibir facturas electrónicas en formato facturae versión 3.2 o superior. - Remitir y recibir junto a la factura información anexa (PDF, HTML). - Asigna a la presentación de la factura de un número único de transmisión de la factura, que permite su identificación unívoca dentro del mismo. - Consultar las empresas, a través del listado de sus relaciones, que aceptan facturas a través de FACeB2B. - Actualizar el estado de tramitación de la factura para facilitar el seguimiento por parte del proveedor.

    Ez dago:

    - Utilizar dicho servicio de distribución de facturas como almacén de facturas. - La comprobación de la firma de la factura durante la transmisión. - La presentación de facturas a través de un portal web. - La descarga de facturas a través de un portal web.

    Nahi baduzu, mesedez, hartu parte hartzea eska dezake sistema pilotua (FACeB2B http://run.gob.es/run/ijardb

    PILOTO (hasierako data: 2007ko azaroaren 16an. PILOTUAK (Iraupena: 5 hilabete.

    Informazio gehiago: http://administracionelectronica.gob.es/ctt/faceb2b (Leiho berri batean Irekitzen Du)

    2007Ko Irailak 05

    Publicado documento con los acuerdos tomados en la VIII edición del Foro Factura Electrónica

    Akordeoia hedatzea

    Les informamos que en la sección "Asuntos Tratados" del área de
    faktura elektronikoa egiteko Foroa (administrazioaren atarian.
    Elektronika, VIII azpieremuan dokumentuarekin hartutako erabakiak argitaratu da.
    reunión del Foro de Factura celebrada el 11 de julio de 2017.

    Esteka honen bidez irits daitezke irudian (dokumentua

    http: / / komunitate / / administracionelectronica.gob.es verPestanaDocumentacion.htm? = idComunidad 201

    2007Ko Abuztua.

    3.2.2. Argitaratutako bertsio (formatu facturae

    Akordeoia hedatzea

    Estatuko Administrazio Orokorrean, bere lanak argitaratu berri du. facturae (Leiho berri batean Irekitzen Du)   la documentación de la nueva versión 3.2.2. Dicha versión incorpora nuevos campos respecto a su predecesora, la versión 3.2.1.

    Txertatutako eremuak hauek dira:

    • Ziurtagiriak erabiltzeko lagapenak: FactoringAssignmentDocument, DocumentCharacter, RepresentationIdentity, DocumentType, Repositorya, RepositoryName, eta Erreferentzia URLA
    • Faktura zuzendua identifikatzeko: InvoiceIssueDate
    • Faktura egiteko zehaztapen orokorra: InvoiceDescription
    • Faktura berrietarako mailako etiketak: ReceiverTransactionReference, eta FileReference ReceiverContractReference
    • Gauzazko ordainketa egiteko: PaymentInKind, eta PaymentInKindReason PaymentInKindAmount

    También se ha añadido el Kilovatio por hora (KWh) a la lista de unidades de medida y el formato HTML a la lista de formatos admitidos.

    2007Ko Abuztuak 14

    FACe, el punto propio de entrada de facturas electrónicas de la Generalitat Valenciana

    Akordeoia hedatzea

    Las consellerías de la Generalitat Valenciana y los organismos autónomos SERVEF, INVASSAT e IVAT a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones completan el proceso de migración de su antiguo sistema de punto de entrada de facturas electrónicas, proporcionado por un proveedor de servicios de facturación externo, al uso de FACE como su punto propio de recepción de facturas electrónicas.

    Durante el pasado mes de julio han finalizado los trabajos que han permitido a la Generalitat Valenciana implantar los procesos necesarios para adecuar sus sistemas de gestión contable a la comunicación directa con el punto general de entrada de facturas electrónicas – FACe, cuya gestión y mantenimiento corresponde al Ministerio de Hacienda y Función Pública. Estos trabajos permitirán reducir costes de mantenimiento y gestión de las plataformas informáticas de la Generalitat y la mejora de la eficiencia en la recepción de sus facturas electrónicas.

    Erakunde horiek izango dira consellerías eta beste organismo eta erakunde gisa erabiltzen zuten jada valentziako generalitateak berak bere faktura elektronikoak egiteko FACe puntu.

    Informazio gehiago, FACe http://administracionelectronica.gob.es/ctt/face

    2007Ko Abuztuak 10ean

    FACe amplía sus formas de identificación en la remisión y consulta de facturas

    Akordeoia hedatzea

    Fakturen kontsulta bidaltzeko, zerbitzu hobea eskaintzeko eta erabiltzaileen eskura FACe hiru eratara identifikazioa: Cl@ve, ziurtagiri elektronikoa eta sinadura elektronikoa.

    Con Cl@ve el usuario se podrá identificar a través de los sistemas proporcionados por Cl@ve: Cl@ve Pin, Cl@ve Permanente o certificado electrónico. Los dos primeros métodos están basados en la identificación por usuario y contraseña, lo que amplía y simplifica considerablemente las posibilidades de identificación de los usuarios en relación a su gestión de facturas con la Administración Pública.

    La firma electrónica utiliza los servicios de la plataforma @firma, permitiendo al usuario identificarse a través del Miniapplet y a través de la aplicación Autofirma, ambos de @firma.

    A estos dos métodos ya existentes se añade el nuevo método de identificación de validación directa de certificado electrónico, evitando al usuario instalar componente alguno en su ordenador para la validación de su certificado.

    En resumen, FACe facilita la validación de un certificado electrónico vía Cl@ve, @firma o certificado electrónico directo. Además, en la consulta de facturas, sin necesidad de identificación, y a partir de ciertos datos de la factura, podrá consultar el estado de dicha factura.

    Babesik handiena emateko egiten du eta FACe herritarrak administrazioarekin kudeaketari dagokionez, faktura elektronikoak.

    2007Ko Uztaila.

    Sektorekako hedapen sektore publikoarentzat

    Akordeoia hedatzea

    Ha sido aprobado el procedimiento de presentación y aprobación de extensiones sectoriales para el Sector Público. En aras de hacer la presentación siguiendo los cauces marcados, se ha publicado en el área de descargas el documento que define como se debe hacer la presentación y la documentación a aportar.

    Dokumentua esteka honetan eskura daiteke:

    http: / / / / / / / resources administracionelectronica.gob.es ctt (1527 20descargas Aldea% /% 20aprobacion Prozedura Irtenbide 20extensiones 20sectoriales 20Facturae-AAPP.pdf%%? = 1527 idIniciativa = 9909n  

    2007Ko Ekaina 22

    Aclaraciones sobre el sistema de suministro inmediato de información del IVA (SII)

    Akordeoia hedatzea

    Transferentzia zentroan eta teknologia: http://administracionelectronica.gob.es/ctt/forofacturae , se encuentra disponible el documento con las respuestas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria respecto a las consultas remitidas por las empresas y asociaciones participantes en el foro de factura electrónica sobre el sistema de suministro inmediato de información del IVA (SII).

    Sarbide zuzena al dokumentua: / / / / / resources http://administracionelectronica.gob.es ctt (% /% 20descargas 20SGAD Erantzuna Soluzio Area 1527 20cuestionesSII.xlsx? = 1527 idIniciativa = 9754

    2007Ko Martxoaren 14an

    Publicado documento con los acuerdos tomados en la VII edición del Foro Factura Electrónica

    Akordeoia hedatzea

    El 2 marzo tuvo lugar la 7ª reunión del Foro de Factura Electrónica en el que participan además de las CCAA y la FEMP las principales asociaciones empresariales y empresas representativas de los distintos sectores. El Foro fue coordinado y moderado por la SGAD en colaboración con la IGAE, y otros órganos del Ministerio de Hacienda y Función Pública y del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

    En el foro se expone y se debate la situación actual de la factura electrónica, las opciones de mejora para la completa integración del sistema en los procesos de compras de las administraciones públicas y se brinda a las entidades territoriales y a las empresas la oportunidad de plantear directamente a las AAPP las incidencias, necesidades y cuestiones que se les presentan en el uso de la factura electrónica.

    En esta ocasión el foro se centró en la necesidad de avanzar en la unificación de los criterios técnicos y funcionales de la factura electrónica y la homogeneización de los comportamientos de las distintas AAPP en sus relaciones con los proveedores. En la sesión con las empresas, la administración anunció novedades que fueron bien acogidas por el sector privado como la presentación de la Carpeta Ciudadana para empresas, la nueva versión de FACe y del formato Facturae, el concepto de “Sello FACe” o el anuncio de la creación del DIR3 para empresas.

    Gainera, hiru hilean behin bilera izan zen, eta foro bultzatu nahi genituen, sektorekako foroak egitea.

    Los participantes del Foro, tanto del sector privado como del sector público, destacaron la utilidad del encuentro y de este tipo de mecanismos de colaboración y debate público-privado para el logro de objetivos compartidos. De hecho, ante el éxito de la iniciativa, el modelo del Foro de Factura va a ser imitado en otros ámbitos, como el de expediente, archivo y documento electrónico, donde se prevé que se celebre un foro a semejanza del de FACe.

    En el área de descargas ya se encuentra disponible el documento de acuerdos tomados en esta séptima edición del Foro de Factura

    2007Ko Martxoaren 8an

    Egoera aldaketak jakinarazteko zerbitzu berriaren aldeko hornitzaileentzat.

    Akordeoia hedatzea

    FACe ha desarrollado un web service SOAP para la notificación proactiva a los proveedores del cambio de estado de las facturas.

    Debido a la gran cantidad de llamadas que hacían los proveedores de FACe vía servicio web para conocer si el estado de sus facturas había cambiado, el equipo de FACe ha desarrollado un servicio web SOAP para comunicar, de forma proactiva a los proveedores, el cambio de estado de sus facturas.

    Con esto se ha conseguido reducir el número de llamadas vía servicio web y que el proveedor pueda obtener un conocimiento proactivo de la evolución de sus facturas.

    Hornitzailearen egoera eta bilakaera FACe bildu informazioa ematen dizu dei bakar batean.

    Puede encontrar la documentación necesaria para la conexión del servicio en el   Deskargen Área (Leiho berri batean Irekitzen Du) konponbidea

    2007Ko Otsaila 28

    FACe, 2 urteko herri-administrazioetan fakturazio elektronikoa

    Akordeoia hedatzea

    Transformazio digitala adibidea, administrazioen zuzeneko eragina duen sektore pribatuan.

    Bi urte igaro behar da. sektore publikoan, asko eta asko ez dira hain zuzen ere emandako pausoak eman beharreko helbidea beharrezkoak direla.

    La ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de factura en el Sector Público   , publicada hace algo más de 3 años, establecía, bajo el paraguas del control de la morosidad de las Administraciones Públicas y la promoción de la factura electrónica, la creación de dos nuevos conceptos en las Administraciones Públicas. El primero era el Registro Contable de Facturas, creado como elemento de control y fiscalización de las facturas de las distintas administraciones. El segundo era el punto general de entrada de facturas, creado como solución para llevar a buen término el proceso de informatización de la presentación de las facturas en las administraciones.

    Azken bi urteotan, 2013. eta legearen babespean aukera / 25 urteko faktura hirugarren batek erabiltzeko adherirse sarrera-puntu irudian, Estatuko administrazio orokorraren elkartzea lortu arte, administrazio publiko gehienek sarrera-puntu bakarra, faktura elektronikoak, FACe. Izan ere, horrelako sistema bat partekatzen du dirua aurreztea, administrazio erabiltzaileen.

    Emaitzen zifrak dira azpimarratzekoak, estatuko eta nazioarteko hornitzaileen 100.000tik ondasun eta zerbitzu elektronikoak nola erabili diren FACe sarrera-puntu fakturak aurkezteko. fakturak Zuzendu baino 8.000 FACe atxikitako Administrazio Publikoak, autonomia erkidego guztiek: horietako. Gero, bi urte horietan egon behar, eta guztira 14 milioi FACe faktura elektronikoen bitartez aurkeztu.

    Para más información sobre cómo se ha puesto en marcha y se está gestionando el sistema puede consultar la nota técnica: 

    2007Ko Otsaila:

    FACe bertsio berria martxan

    Akordeoia hedatzea

    Jakinarazten dizuegu eguneratu egin da ekoizpenaren arloan bertsio berri batekin FACe. Bertsio horrek hainbat aldaketa funtzionalak baditu, xehatuta:

    Face.gob.es.

    • Cambia el flujo a la hora de remitir facturas, ahora solo requerimos identificarse con CLAVE (no requiere firma). Solo las facturas de repositorio requiere firma.
    • Fakturak bistaratzeko, diseinua aldatu da.
    • Fakturak kontsultatzeko modua aldatu da ziurtagiririk gabe
    • Kontsultatu eta deskargatu ahal izango da ziurtagiria CSV faktura aurkeztuta.

    WS directorioSRCF interfazea

    • En el método "gestionUsuario" se ha añadido un nuevo parámetro para determinar el estado del usuario. Dicho cambio puede repercutir en las integraciones compiladas para ese método. Recomendamos su revisión.

    Eskuliburu honetan daude eguneratutako berriak Deskarga-eremua konponbidea FACe (Leiho berri batean Irekitzen Du)

    13 2007Ko Urtarrila

    FACe, estatuko administrazio orokorraren sarreran Dagoen faktura elektronikoak eta faktura jasoko dela 8 milioi bitartean

    Akordeoia hedatzea

    25 / Legearen arabera, 2013ko abenduaren 27koa, faktura elektronikoa sortu eta bultzatzea kontabilitate erregistroa (sektore publikoan, 2015eko urtarrilaren 15etik herri-administrazio guztien betebeharra da hornitzaileek fakturak bide elektronikoz jasotzeko.

    Además de la Administración General del Estado que debe usar obligatoriamente FACe, muchas otras administraciones públicas de todos los ámbitos administrativos (estatal, regional, local, universitario) han encauzado la recepción de sus facturas a través de FACe.

    Espainiako 25 eta legeak ezarritako eredua / laguntza gisa ere 2013ko FACe puntua, adibide gutxi nazioarte-mailan konparatzeko eredu bat zehazten da. puntu Bakar baten bidez - - fakturen sarrera bat leihatilan arrunta, ondasunen eta zerbitzuen hornitzaileen artean 8.000 AA.PP. udalerri handiek baino, autonomia-erkidego eta Estatuko administrazio orokorraren 16 urteko bezeroei fakturak aurkeztuko dira (Sektore publikoan, formatu eta kodetze berarekin arau berberak izango dira lanean duten fakturak kudeatzeko AA.PP. elkarreragiteko. Horrek eragina du hornitzaileek zuzenean hobetzen dute sektore publikoarekin lotura.

    En este período  transcurrido, el Punto de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe) de la Administración General del Estado, presenta los siguientes datos:

    • atxikitako unitateak 10.195. AUTONOMIA-ERKIDEGOAK eta hiri autonomoak, Ceutan eta melillan.
    • TE 7.976 itsatsita.
    • Organoek tramitatu diren ministerioen: 3.800 unitateak.
    • 48 Unibertsitateetan.
    • 40 Erakunde publikoei.
    • 14.000.000 faktura elektronikoak dira.
    Abendua. 19ra

    Ikuskapenak egiteko gida argitaratu dute RCF IGAE

    Akordeoia hedatzea

    Les informamos que se ha publicado en el área de descargas del Foro de Factura Electrónica la Guía que ha realizado la IGAE para las auditorías de los Registros Contables de Factura prevista en el artículo 12 de la Ley 25/2013

    Abendua 1a.

    Urteko zenbatekoa aldatu eremu fakturetan.

    Akordeoia hedatzea

    Les informamos que el formato facturae define distintos campos de importe dentro de la factura. Para una mejor comprensión de la información mostrada en el sistema, 2007ko urtarrilaren 1etik aurrera, 2000. , el valor del importe de la factura electrónica de referencia que FACe utiliza para mostrarlo en los listados de facturas, en las sección de información detallada y que es utilizado para la consulta de factura sin certificado, pasará de ser el campo TotalInvoicesAmount erabili, eremuan. TotalExecutableAmount .

    De tal manera que, a partir de dicho día 1 de enero, la información que FACe muestre sobre el importe de las facturas presentadas, estará referida al campo TotalExecutableAmount de la factura electrónica. Y aquellas facturas que fueron o sean presentadas hasta el día 31 de diciembre de 2016 inclusive tendrán informado en el campo zenbatekoa 'ko balioa TotalInvoicesAmount .

    2005Eko Uztaila.

    Publicado documento con los acuerdos de la VI reunión del Foro de Factura Electrónica

    Akordeoia hedatzea

    Jakinarazten dizuegu atalean Aztertutako Gaiak "eremuan (
    faktura elektronikoa egiteko Foroa (administrazioaren atarian.
    Electrónica, se ha publicado el documento de acuerdos tomados en la VI
    2005eko uztailaren 15ean egindako bileran parte hartu Faktura.

    Esteka honen bidez irits daitezke irudian (dokumentua

    http: / / / / / administracionelectronica.gob.es ctt forofacturae deskargak

    Otsaila 25.

    Publicado documento con los acuerdos de la V reunión del Foro de Factura Electrónica

    Akordeoia hedatzea

    Les informamos que en la sección "Asuntos Tratados" del área de descargas del Foro de Factura Electrónica en el Portal de Administración Electrónica, se ha publicado el documento de acuerdos tomados en la V reunión del Foro de Factura celebrada el 4 de febrero de 2016.

    Esteka honen bidez irits daitezke irudian (dokumentua

    http: / / / / / administracionelectronica.gob.es ctt forofacturae deskargak

    2016 Otsaila 18

    Migrazio DIR3 gomendioak.

    Akordeoia hedatzea

    Como se acordó en la pasada reunión del foro de factura electrónica se ha publicado en el foro de factura electrónica ( http://administracionelectronica.gob.es/ctt/forofacturae ) el documento que aclara el funcionamiento de FACe ante nuevas unidades DIR3 y la recomendación de usar unidades de tipo UGEP para evitar los problemas de extinción de unidades causados por cambios organizativos.

    2010Eko Abendua 11

    Bertsio berria erabilgarri FACe

    Akordeoia hedatzea

    Bertsio berria erabilgarri dago ekoizpenaren 4.3.0 FACe. hobekuntza horren Artean, honako hauek aipa ditzakegu:

    • Erakunde ataria (bertsio berria http: / / gestion.face.gob.es
    • (Mini-applet bertsio berria.
    • Iruzkina eremua handitzea (a egoera aldatzeko jakinarazpena (4.000 karakteretik erabiltzen da, batez ere baztertzen dituzten fakturak.
    2010Eko Abendua 10

    3.3 Bertsioak Kudeatu Factura-e '' argitaratua

    Akordeoia hedatzea

    Web orrian dago jada Facturae (Leiho berri batean Irekitzen Du)   la nueva versión de la aplicación de escritorio ‘Gestión de Facturación Electrónica 3.3’ que introduce los siguientes cambios y mejoras:

    •  Los importes de las líneas, a excepción del importe unitario, se redondearán a dos decimales.
    • El coste total de cada línea será igual al producto del número de unidades por el precio unitario redondeado de acuerdo con el método común de redondeo a dos decimales.
    • Los importes a nivel de factura, excepto los tipos impositivos o los porcentajes a aplicar no tendrán más de dos decimales.
    • Se numeran las líneas de pedido en el detalle de una factura.
    • Posibilidad de editar el Número de Factura cuando se encuentra en estado borrador.
    • Hautatu ahal izateko firmarlas hainbat faktura.

     Se ha publicado en los 3 entornos (Linux, Mac y Windows) y con la misma licencia que las anteriores, es decir, el código fuente de la aplicación está disponible para su descarga y modificación.

     Asimismo, se ha actualizado en la página web el validador contable de facturas a la última versión proporcionada por la AEAT que también está adaptada a la Orden HAP/1650/2015.

    2010Eko Urriaren 29a

    Publicado documento con los acuerdos de la IV reunión del Foro de Factura Electrónica

    Akordeoia hedatzea

    Les informamos que en la sección "Asuntos Tratados" del área de descargas del Foro de Factura Electrónica, se ha publicado el documento de acuerdos tomados en la IV reunión celebrada el 29 de septiembre de 2015.

    2010Eko Urriaren 23a

    Deskargen gunea, dokumentazio berria

    Akordeoia hedatzea

    Les informamos que se ha subido al área de descargas del Foro de factura electrónica la siguiente documentación:

    • Baliozkotu / EZ / 2015 1650 HAP

      Listado de validaciones recogidas en la OM HAP/1650/2015 con indicación de aquellas que están recogidas en FACe y aquellas que están recogidas en los RCFs

    • Proposatutako rechazos-errores RCFs-PGEFEs zirriborroa

      Agiri teknikoek eta errore-mezuak proposamena baztertzeko mezuak idazteko fasean PGEFEs RCFs bakoitzak.

    • Faktura elektronikoa erabiltzeko oinarrizko datu batzuk zirriborro informazio-oharra

      Faktura elektronikoa erabiltzeko oinarrizko datu batzuk informazio-oharra

    2010Eko Irailak 21

    Uztailera arte, 24 milioi Administrazioak ahorró faktura elektronikoa

    Akordeoia hedatzea

    Herri-administrazioek bideratu eta ia bost milioi 24 milioi euroko faktura elektronikoak ahorraron horrela lehen seihilekoan, 2015. urteko txostenaren arabera, enpresa espezializatu baten dokumentuen truke elektronikoa IZAKI.

    Hornitzaileak zehazten duen azterlana ahorraron 14 milioi euro aurtengo urtarriletik uztailaren 15era faktura elektronikoa esker. izan ere, Azterketa zehatza egin zen fakturazioaren% herri-administrazioei (FACe bidez (Sarrera Nagusia Puntu faktura elektronikoak (administrazioaren Egoera), berriz, puntu gehien erabiltzen zen gainerako ehunekoa, sarrera 1.500 administrazioek sortuak.

    Asimismo, SERES explica que más de la mitad de las facturas electrónicas (el 53 %) fueron dirigidas a entidades locales frente al 37 % que tenían como destinatarias las comunidades autónomas y el 10 % restante que tenía como objetivo algún organismo dependiente de la Administración General del Estado

    2010Eko Irailak 14

    Baliozkotzeak berrian sartu gabe (HAP / 492 aginduaren ii. eranskina

    Akordeoia hedatzea

    Sor daitezkeen zalantzei buruz jasotako arauak balidatzeko aginduaren ii. eranskina 2004ko 492 HAP / / berria martxoaren 27ko aginduaren bidez sartu arte (HAP / 1650, uztailaren 31koa, atarian argitaratu zen Estatuko administrazioaren kontu-hartze nagusiari urteko bat documento con la equivalencia entre los campos que figuran en el anexo de validaciones y las correspondiente etiquetas del formato Facturae.

    2006Ko Abuztua arte

    / / Agindua jaso zen 1650. HAP

    Akordeoia hedatzea

    HAP / / agindua argitaratu zen boen, 1650 2015eko uztailaren 31ko aldatzen dituan HAP / / agindu 492 2014ko martxoaren 27ko baldintza teknikoak eta funtzionalak arautzen dituen fakturen kontabilitate-erregistrorako (legearen aplikazio-eremua erakundeak (25 eta 2013ko abenduaren 27ko fakturak faktura elektronikoa sortu eta bultzatzea kontabilitate erregistroa (sektore publikoan, eta HAP / / agindu 1074 2004ko ekainaren 24ko baldintza tekniko eta funtzionalak arautzen dituen Alderdi nagusiak faktura elektronikoak bete beharreko Sarrera.

    Esteka: http://www.boe.es/boe/dias/2015/08/06/pdfs/BOE-A-2015-8844.pdf

    2010Eko Uztaila 22a

    Foro irekia - faktura elektronikoa.

    Akordeoia hedatzea

    Dado el amplio alcance de la factura electrónica y con objeto de aunar la visión de las Administraciones Públicas y del sector empresarial, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas crea el Foro de Factura Electrónica en el que están representados tanto el Sector Público como el Sector Privado.

    Foro honetan eztabaidatuko du egungo egoera eta faktura elektronikoa, hobetzeko aukerak eta aurrerapen epe labur, ertain eta luzera osorako faktura elektronikoaren prozesuetan integratzea. herri-administrazioetan.

    Jendaurrean irekitzeko asmoz. irudian adostutako neurriak eta erabakiak iragartzea eta foro horretan, espazio horretan egon daitezken zabaldu zen, taldekideen arteko bileretan hartutako akordioen berri hori.

    Harpidetzak

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionadas con la comunidad.

    Harpidetza formularioa
    Idatzi mezu elektronikoa jaso nahi duen erkidegoko harpidetzak.

    *

    Harpidetza elektronikoa sartu baja emateko.
Sarbide Nagusia
Sarbide Nagusia