Guías Prácticas

Observatorio de Accesibilidad

En esta sección se recogen diferentes guías o/y manuales que pretenden ser una ayuda para la gestión y mantenimiento de la accesibilidad en los portales web de la Administración. Todas estas guías se están coordinando y preparando dentro de la iniciativa del Observatorio de Accesibilidad Web.

Guías adaptadas a la UNE 139803:2012

 

 

Guías adaptadas a la UNE 139803:2004

Estos contenidos han sido preparados considerando las indicaciones y terminologías de la norma UNE 139803:2004. Todos estos contenidos serán actualizados en los próximos meses para recoger el nuevo estándar UNE 139803:2012

  • Gestión de la Accesibilidad en los gestores de contenidos(Abre en nueva ventana) . Guía para los responsables técnicos de sitios web en la que se recogen las cuestiones que se deben tener en cuenta y que se deben cuidar e implementar en las implantaciones de portales mediante gestores de contenidos.
  • Guía de cuestiones básicas de accesibilidad para los editores finales de contenidos(Abre en nueva ventana) . Guía que recoge las cuestiones de accesibilidad que deben atender los editores finales de contenidos, en su mayoría no técnicos, en la edición y generación diaria de contenidos. La guía se distribuye con licencia Creative Commons. Esto permite que los responsables de cada sitio puedan modificar su contenido adaptándolo a las particularidades de edición en cada uno de sus entornos.
  • Guía de accesibilidad para sedes electrónicas(Abre en nueva ventana) . Guía para los técnicos responsables del desarrollo e implantación de sedes electrónicas. Se focaliza en los aspectos específicos de accesibilidad en las sedes (identidad y firma electrónica y formularios) para ayudar en la tarea de incluir mecanismos de tramitación electrónica, de tal forma que estos sean accesibles.
  • Guía de accesibilidad para Contenidos Multimedia(Abre en nueva ventana) . Guía para técnicos y para responsables de contenidos que recoge los requisitos de accesibilidad que deben cumplir los contenidos multimedia. La guía especifica tanto los requisitos técnicos para la inclusión del contenido multimedia en la web como los requisitos específicos que debe cumplir el propio contenido durante su generación y preparación (subtítulos, lengua de signos, etc)