accesskey_mod_content

Suite de productos relacionados con la Gestión de Recursos Humanos en la Administración General del Estado

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

A través del conjunto de aplicaciones de gestión de Recursos Humanos se proporcionan unos servicios horizontales que facilitan las operativas relacionadas con la gestión de recursos humanos en las Administraciones Públicas. Estos servicios y aplicaciones se ponen a disposición de la Administración General del Estado.

Servicios directos a los usuarios finales

  • Registro Central de Personal (RCP): su función es realizar la inscripción y anotación de todos los actos de relevancia de la vida administrativa de los empleados públicos de su ámbito de actividad, desde que ingresan al servicio de la AGE hasta que finalizan su relación con la misma. Para el empelado público es un modelo único de transparencia de todos los actos que afectan a su vida administrativa, dado que puede consultarlos todos, además de sus documentos registrales, a través de Funciona . Para el gestor de RR.HH es una herramienta única en la gestión de personal porque en todo momento conoce el estado del personal bajo su ámbito competencial y del que se quiere incorporar. Para los responsables de las políticas públicas es una importante fuente de información para el conocimiento exacto de la situación actual y previsión de la futura y para la toma de decisiones.
  • Portal del empleado público - FUNCIONA(Abre en nueva ventana) : es un portal de la Intranet (sólo accesible través de la red SARA ) elemento de comunicación entre todos los empleados públicos de la AGE. Consta de una zona de actualidad donde se integran aquellos aspectos novedosos de interés (formación, convocatorias, información,…) y las publicaciones de los concursos de traslados y tablones de anuncios de movilidad laboral. Además, en el área personal es posible consultar, tras la correspondiente autenticación, la nómina de las unidades que emplean Nedaes, los certificados de IRPF, el expediente personal con todas las situaciones administrativas y sus documentos registrales asociados, los datos económicos del plan de pensiones, el directorio del personal al servicio de la AGE y el acceso al portal de imagen institucional. Existen además los denominados Espacios Funciona que ofrecen la posibilidad de crear zonas de acceso restringido en las cuales se pueden publicar contenidos propios de aquellas unidades que deseen disponer de un espacio de información común.
  • Portal CECIR(Abre en nueva ventana) : Espacio de trabajo completamente electrónico para los gestores de Recursos Humanos de los Departamentos Ministeriales con competencias de presentación de expedientes de modificaciones de puestos de trabajo y la CECIR. Este portal ofrece sus servicios sólo a través de la red SARA . Mantiene total integración con el RCP de tal modo que las modificaciones aprobadas se incorporan de forma inmediata a las relaciones de puestos del RCP.

Soluciones cloud

Se trata de soluciones completas puestas a disposición de las Administraciones Públicas para dar respuesta a necesidades comunes usándolas desde un único punto que presta el servicio.

  • Registro Central de Personal (RCP): El RCP tiene previsto en su Reglamento la formalización de Convenios con otras Administraciones Públicas para ejercer como instrumento de sus funciones registrales. Más de 30 Universidades Públicas españolas tienen suscrita esta funcionalidad para su personal, lo que redunda en unos elevados ahorros derivados de las economías de escalas.
  • Sistema Integrado de Gestión de Personal SIGP : permite la gestión completamente electrónica de un amplio conjunto de de procedimientos en materia de gestión de RR.HH. mediante el uso de firma electrónica en todas sus fases, incluida la participación del empleado público, con el intercambio de información entre las Unidades implicadas de forma completamente telemática y con total integración con el Registro Central de Personal.
  • Badaral : es una importante herramienta de apoyo a los gestores de RR.HH. integrado con el Sistema de Información del Registro Central de Personal y el portal CECIR. Contiene dos conjuntos de datos diferenciados como son los datos procedentes del RCP y los datos de propios gestión interna de cada organismo de cada una de las funcionalidades aportadas por el sistema.
  • Funciona: El Portal Funciona, mediante los Espacios Funciona, permite la creación de espacios de intranet propios bien de acceso abierto o restringido, para inclusión de información de interés de aquellas Unidades que necesiten zonas Web para difundir contenidos, lo que permite ahorros de creación y mantenimiento de portales mediante economías de escala.
  • Tramitación de permisos e incidencias TRAMA: Se trata del sistema utilizado por la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas para la tramitación tanto de permisos (vacaciones, moscosos, etc.) como de incidencias (olvido de tarjeta, bajas médicas, etc.) para el personal del organismo. Así mismo, también implementa el control de efectivos que consiste en el control horario de los empleados públicos mediante la integración con sistemas de control de presencia existentes. La prestación del citado servicio permite la incorporación de nuevos organismos en dicha infraestructura contando con todos los permisos administrativos para controlar su personal adscrito.

Productos disponibles

Se trata de soluciones completas que pueden ser cedidas a otras Administraciones Públicas para ser instaladas y gestionadas desde sus organizaciones.

  • Nómina Estándar - NEDAES: permite realizar la gestión de nómina del personal incluido en el ámbito de la Ley 30/1984, en los términos establecidos por la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público, de acuerdo a la normativa vigente en materia de elaboración de nóminas. Los colectivos que permite gestionar son Altos cargos, personal funcionario, personal funcionario destinado en el exterior, personal laboral, personal laboral al servicio de la Administración del Estado en el exterior.

Enlaces RelacionadosEnlaces Relacionados

Destacados