accesskey_mod_content

El secretario general de Administración Digital destaca el “esfuerzo” del sector público por “alcanzar” un nuevo modelo de prestación de servicios

  • Escuchar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

02 septiembre 2022

Juan Jesús Torres subraya el papel “tractor” de la administración pública a la hora de apoyar a empresas y ciudadanos mediante “servicios públicos integrados y accesibles”

El secretario general de Administración Digital, Juan Jesús Torres, ha destacado en Santander el “esfuerzo” que se está llevando a cabo desde todas las administraciones por “alcanzar un nuevo modelo de prestación de servicios, buscando la sostenibilidad y la escalabilidad”. Así se ha manifestado Torres en la segunda jornada del 36º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por AMETIC, Banco Santander y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y que se celebra en Santander, un foro en el que ha subrayado que el Gobierno de España cuenta con “el presupuesto, la voluntad y el espíritu de cooperación” necesarios para dar un giro a los servicios que presta al ciudadano.

Un momento “retador”, en su opinión, en el que la transformación digital “ha pasado de ser un medio a convertirse en la única alternativa capaz de ayudarnos a superar los múltiples retos que tenemos como sociedad”, así como para “acometer” los cambios necesarios a nivel energético y digital. Un punto en el que ha subrayado el papel de la administración pública como “elemento tractor”, tanto en lo que se refiere al “apoyo” al tejido empresarial como a la hora de “garantizar” la relación con la ciudadanía “mediante servicios públicos integrados y accesibles”.

En este sentido, Juan Jesús Torres ha llamado la atención acerca de los fondos europeos ‘Next Generation’, que son una herramienta para llevar a cabo “proyectos ambiciosos”. Un punto en el que se ha referido al denominado ‘componente 11’ del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, orientado a la modernización de las administraciones públicas, que “constituye”, a su juicio, “una apuesta decidida del Gobierno” para digitalizar los diferentes procesos y lograr una “mayor eficiencia” en el marco del trabajo que desarrolla la administración.

Asimismo, el secretario general de Administración Digital se ha referido a proyectos como la Cartera Digital, liderado por España con vocación internacional, “que trabaja en despliegue de servicios interoperables en toda la Unión Europea para identificarse de manera sencilla con el móvil ante todas las administraciones públicas”, así como a Espacio de Datos, que “facilitará” la posibilidad de que las empresas “contribuyan” a la puesta en marcha de servicios públicos “salvaguardando privacidad de los ciudadanos”. Por último, entre los próximos que Juan Jesús Torres ha expuesto se encuentra una aplicación móvil orientada a gestionar la factura electrónica, la cita previa o el registro de documentación.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Información y datos del sector público