El intercambio de asientos registrales en SIR supera los ocho millones de asientos en agosto

19 septiembre 2018

Durante el mes de agosto se ha alcanzado la cifra de 8.007.354 de asientos registrales electrónicos intercambiados por SIR

Al finalizar el mes de agosto, se han superado los 8 millones de asientos registrales electrónicos intercambiados por SIR. Aproximadamente, el 50% de estos asientos corresponden a la AGE (3.975.759) aunque lo más significativo de este mes, ha sido el fuerte crecimiento de los asientos registrales electrónicos enviados por las Entidades Locales (3.005.161) debido a la progresiva y creciente incorporación de ayuntamientos a la plataforma (3.448 entidades locales integradas) superándose ya el 75% de cobertura del total de la población española (75’81%).

Las provincias que han experimentado un mayor crecimiento durante el mes de agosto en cuanto al número de ayuntamientos integrados en SIR, han sido Cádiz y Valencia. Respecto al mes de julio, Cádiz ha pasado de tener el 30% de sus ayuntamientos integrados, al 59% y Valencia, con el 45% de sus municipios en julio, ha alcanzado el 56% de sus municipios.

Las presentaciones registrales en Registro Electrónico han sido de 76.994 registros presentados, cifra sensiblemente inferior al mes de julio, pero significativa, ya que durante el mes de agosto la actividad laboral y mercantil disminuye debido al periodo estival.
También cabe destacar que, en el mes de agosto, se ha incorporado a SIR la Universidad de Vigo, siendo ocho el número de universidades públicas integradas en la plataforma en la actualidad.

Más información en la Solución SIR del CTT

• Infraestructuras y servicios comunes