Abierto el plazo de presentación de candidaturas para los Premios de Naciones Unidas al Servicio Público 2019

19 septiembre 2018

Hasta el próximo 30 de noviembre está abierto el plazo de presentación de nominaciones al Premio de Servicio Público de las Naciones Unidas, el más prestigioso reconocimiento internacional a la excelencia en el servicio público

La UNPSA(Abre en nueva ventana) promueve y recompensa la innovación y la excelencia en los servicios públicos en apoyo de la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el principio de no dejar a nadie atrás, que forman del núcleo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En esta edición, el premio ilustra que el desarrollo sostenible y la gobernanza efectiva se basan en un servicio público competente. Es un prestigioso reconocimiento internacional de la excelencia en el servicio público y recompensa los logros y las contribuciones de las instituciones de servicio público que conducen a una administración pública más eficaz y receptiva en los países de todo el mundo.

Las nominaciones para el UNPSA 2019 están invitadas en cinco categorías:

1. Ofreciendo servicios inclusivos y equitativos para no dejar a nadie atrás
  2. Garantizando enfoques integrados en las instituciones del sector público
  3. Desarrollando instituciones públicas efectivas y responsables
  4. Promoviendo la transformación digital en las instituciones del sector público
  5. Promoviendo servicios públicos sensibles al género para alcanzar los ODS

En 2019, el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas colaborará con ONU-Mujeres en la organización de los Premios, destacando el importante papel de los servicios públicos sensibles al género en el logro de los ODS.

Las iniciativas ganadoras serán reconocidas en el Día del Servicio Público de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es "celebrar el valor y la virtud del servicio público a la comunidad" en junio de 2019.

Las nominaciones deben completarse en línea en el portal de UNPSA(Abre en nueva ventana) .

El período de presentación de candidaturas para UNPSA 2019 finaliza el 30 de noviembre, 2018. Las normas de presentación y el formulario de solicitud en línea están disponibles en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas. Sin embargo, alentamos a todas las organizaciones nominadoras a que proporcionen traducciones voluntarias de sus candidaturas en uno de los idiomas de trabajo de la Secretaría de las Naciones Unidas, que son inglés y francés.

• Accesibilidad
  • Cooperación interadministrativa