accesskey_mod_content

Puesta en producción del Portal de Traducción Automática PTPLATA

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

02 octubre 2018

PTPLATA permite al usuario traducir textos y ficheros desde el castellano/español a distintos idiomas, entre ellos, los idiomas cooficiales y el inglés.

Este portal utiliza el motor PLATA de la Administración General del Estado y el motor MT@EC de la Comisión Europea a través del cual se realizan las peticiones de traducción a los diferentes idiomas de la UE de forma transparente. Ambos son sistemas de traducción automática sin revisión o intervención humana. La calidad de las traducciones está dentro de los umbrales de calidad marcados para este tipo de sistemas de traducción.
 
Toda la información traducida a través de este portal se transmitirá a través de redes seguras - red SARA y red TESTA.

La identificación para entrar en la Plataforma de Traducción Automática se realiza a través del CAS y es necesario tener un perfil de Administración Pública registrándose en el Portal de Administración Electrónica.

Más información en la solución PTPLATA del CTT

  • Centro de Transferencia de Tecnología
  • Infraestructuras y servicios comunes