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La D.P. de Huesca va a comenzar a implantar en la provincia la plataforma Sedipualb@ para avanzar en la gestión completamente electrónica

07 mayo 2018

Sedipualb@ es una plataforma de Administración Electrónica (SaaS) plenamente integrada con las soluciones de la AGE, para una gestión completa de la actividad administrativa que realiza cualquier administración local

Técnicos de la DPH han estado esta semana en Albacete para comenzar a implantar en la provincia de Huesca las aplicaciones y herramientas de administración electrónica que integran la plataforma Sedipualb@ que está plenamente integrada con las nuevas soluciones del Estado y hace tan solo unas semanas fue galardonada en el Congreso nacional de Innovación y Servicios Públicos con el premio al mejor proyecto de transformación digital.

Con esto la Diputación Provincial de Huesca pretende avanzar y facilitar la gestión completa y totalmente electrónica de la actividad administrativa a cualquier administración local al ser una plataforma flexible que ya está probada por la diputación albaceteña en ayuntamientos de esa provincia cuyo tamaño va de los 100 a los 200.000 habitantes y, a su vez, permite su integración gratuita desde cualquier sistema existente a través de servicios web.

Lo que destacan los técnicos de la DPH que han conocido estos días el contenido y funcionamiento de la plataforma Sedipualb@ es el hecho de que sea multientidad, es decir, adaptada para ser exportada a los ayuntamientos y comarcas altoaragonesas y que integra no solo sede electrónica, sino también tablón de edictos, registro, tramitador de expedientes, portafirmas, resoluciones administrativas, notificaciones, pago de tasas o gestión de facturas.

Esto se incluye en la estrategia de la Diputación de Albacete de exportar su modelo y ponerlo a disposición de otras administraciones públicas estableciendo un modelo que pretende compartir los costes del desarrollo de la plataforma.

Formación en la licitación electrónica y extensión de la banda ancha

La Diputación de Huesca trabaja con los ayuntamientos en la adaptación a las novedades de la ley de Contratos del Sector Público (LCSP) y que supone importantes novedades, entre las más destacadas, la obligatoriedad de la publicación y licitación electrónica en la mayoría de los procesos de contratación. Por ello, a lo largo de estas semanas se están desarrollando una serie de jornadas dirigidas a los trabajadores de ayuntamientos y comarcas para el uso de la plataforma de contratación del sector público, la única que permite el cumplimiento íntegrode la legislación y la posibilidad de licitar de forma electrónica.

Más información en la solución Sedipualb@ del CTT.

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