- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
Notable aumento de las transmisiones a través de la Plataforma de Intermediación
"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".
01 junio 2018
Casi 17 millones de transmisiones se han realizado sólo en el primer trimestre de 2018
El número total de transmisiones de datos SVD realizadas a través de la plataforma de intermediación ha continuado aumentando durante el primer trimestre de 2018, con un repunte espectacular, como se puede apreciar, en el mes de marzo. Descontando el efecto puntual del año pasado se observa que la tendencia sostenida de crecimiento es imparable.
Figura 1. Comparativa de transmisiones de datos totales PID últimos 5 años
Este notable incremento es atribuible en gran medida al incremento experimentado a su vez por las transmisiones de datos efectuadas a los servicios de la Dirección General del Catastro donde se aprecia un gran aumento sobre el promedio que venía realizándose durante el año anterior, de más de 150.000 mensuales, y que en el mes de marzo aumentó hasta casi el medio millón de consultas tramitadas, como se muestra en el siguiente gráfico.
Figura 2. Record de transmisiones de la Dirección General del Catastro en marzo
Se han disparado asimismo el número de datos intermediados a través de otros dos organismos como son la Tesorería General de la Seguridad Social y el Ministerio de Justicia. En este último caso se ha multiplicado por más de dos la cifra del mes anterior llegando a superar el millón de transmisiones sólo en el mes de marzo.
Figura 3. Transmisiones de la TGSS y comparativa con años precedentes
El incremento de servicios electrónicos disponibles en el primer trimestre de 2018, así como el notable aumento del número de transmisiones intermediadas, siguen poniendo de manifiesto el esfuerzo y la capacidad de la Administración Pública para prestar un servicio cada vez mejor a la ciudadanía.
Para más información de uso tiene disponible los indicadores de la Plataforma en DATAOBSAE y de la Solución PID -SVD del CTT.
- Infraestructuras y servicios comunes
- Centro de Transferencia de Tecnología
- Leyes 39 y 40
Destacados CTT
- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8