accesskey_mod_content

Identificación de usuarios mediante Autentica

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

12 julio 2018

Se ha desplegado la nueva versión de InSide (versión 2.0.25.3) que incluye una serie de nuevas funcionalidades y correcciones

InSide es un sistema para la gestión de documentos y expedientes electrónicos que cumple los requisitos para que ambos puedan almacenarse y/o obtenerse según el ENI, esquema que establece las normas básicas para el intercambio y almacenamiento de documentos y expedientes electrónicos. Supone la gestión documental íntegramente electrónica de los documentos de la gestión viva del expediente, como paso previo al archivado definitivo de la documentación en un formato interoperable y duradero.

Las novedades más relevantes que se han desplegado en la nueva versión son las siguientes:

  • Identificación mediante Autentica. En esta primera fase, se ha activado la identificación de los usuarios con Autentica. Las altas de nuevos usuarios así como la gestión de los roles se seguirán realizando en Inside. Si un usuario desea entrar por Autentica, deberá seleccionar el botón "Autentica". En este punto podrán darse los siguientes escenarios:
  1. Usuarios dado de alta Autentica.
    1. Usuario dado de alta en Inside. Si el usuario ya está dado de alta en Inside, se mostrará la pantalla de inicio de Inside con su unidad orgánica asociada.
    2. Usuario no dado de alta en Inside. Si el usuario no está dado de alta en Inside, se mostrará la pantalla de inicio de GInside (modo invitado).
  2. Usuario no dado de alta en Autentica. Se mostrará una pantalla, con un enlace al formulario de alta en Autentica. Una vez que el usuario solicite el alta y reciba la confirmación de Autentica, ya podrá acceder mediante este nuevo botón pudiendo reproducirse los escenarios 1.1 y 1.2 del apartado anterior.
  •  Se soluciona visualización de documentos grandes. Se muestra un enlace de descarga si supera los 2MB.
  •  Se soluciona un problema en el web service convertirDocumentoAEni. Si se firma con CSV es obligatorio el campo regulación, evitando la generación de documentos ENI no válidos.
  •  Actualización de librerías de Spring.
  •  Se incluye posibilidad de realizar envíos al cargador con parámetros piezas.
  •  Se incluye paginación expedientes almacenados.
  •  Otras mejoras y correcciones menores.

Más información en la Solución InSiDe del CTT