Disponible la especificación técnica para la implementación del Identificador Europeo de Legislación en España

03 julio 2018

El ELI (European Legislation Identifier) es un estándar europeo de identificación y descripción de la normativa publicada en los diarios y las bases de datos oficiales, que tiene por objeto facilitar el acceso, el intercambio y la interconexión de la información jurídica. La Comisión Sectorial de Administración Electrónica ha aprobado una Especificación Técnica para la implementación de este identificador en España.

En la reunión del pasado 13 de Marzo de la Comisión Sectorial de Administración Electrónica se aprobó una Especificación Técnica para la implementación en España del ELI (European Legislation Identifier). El ELI es el estándar europeo de identificación y descripción de la normativa publicada en los diarios y las bases de datos oficiales, que tiene por objeto facilitar el acceso, el intercambio y la interconexión de la información jurídica.

Dicha especificación se ha trabajado y preparado en el marco del Grupo de Trabajo del ELI en la Comisión Sectorial en el que participan los diferentes gobiernos regionales consiguiendo así un consenso a nivel nacional.

Se publica en el CTT, dentro de la solución específica al respecto, esta Especificación Técnica para la implementación del Identificador Europeo de Legislación en España (fase 1), que contiene las directrices comunes para su aplicación a la normativa estatal y autonómica.

Esta especificación define el ámbito normativo al que atribuir ELI y la plantilla URI para la normativa estatal y autonómica, así como un conjunto de metadatos mínimos comunes para describir la legislación.

En la pagina www.elidata.es puede encontrarse información detallada sobre el proyecto así como las últimas novedades.

Más información en la solución ELI del CTT

• Servicios electrónicos