La Diputación de Albacete publica la solución SEDIPUALB@ en el CTT

01 febrero 2018

La plataforma de Administración Electrónica SEDIPUALB@ trata de dar una solución desde el ámbito público al cumplimento de las leyes 39/2015 y 40/2015 (totalmente adaptada a ENS y ENI)

La solución SEDIPUALB@ es una plataforma de Administración Electrónica (SaaS) plenamente integrada con las soluciones de la AGE, para una gestión completa y totalmente electrónica de la actividad administrativa que realiza cualquier administración local.

Algunas de sus características son:

• Es una plataforma abierta que permite su integración gratuita desde cualquier sistema existente a través de servicios web,
  • Es una plataforma flexible que está implantada en Ayuntamientos cuyo tamaño va de 100 a 200.000 habitantes.
  • Es una plataforma integrada con las soluciones de la AGE ( Notifica@ , TS@ , @firma , SIR , SIA , Inside , Archive , Cl@ve , Plataforma de Intermediación , etc.)
  • Más de 1000 procedimientos definidos en SIA e integrados en nuestro tramitador de expedientes
  • Es una plataforma respetuosa con los derechos de los ciudadanos.
    • Los documentos de un expediente son accesibles por parte de los ciudadanos interesados del mismo.
    • Es posible registrar en el Registro Entrada sin necesidad de firmar en el mismo momento del registro
    • Trámites de identificación integrados con el sistema de verificación de identidad
    • Permite el pago de tasas dentro de los trámites definidos por cada entidad (TPV o ventanilla)

Esta plataforma obtuvo un certificado de excelencia en la última edición de los premios Share & Reuse de la Comunidad Europea.

El jueves 25 de enero tuvo lugar un encuentro entre representantes de la Diputación de Albacete y de la Diputación de Jaén con el objetivo de analizar si son extrapolables a la institución jienense los servicios de administración electrónica desarrollados.

Este encuentro se enmarca en la estrategia de la Diputación de Albacete de exportar su modelo y ponerlo a disposición de otras administraciones públicas, estableciendo un modelo que pretende compartir los costes del desarrollo de la plataforma, sin ánimo de lucro.

Más información en la solución SEDIPUALB@ del CTT.

• Centro de Transferencia de Tecnología
  • Servicios electrónicos