Importante crecimiento en la plataforma del Sistema de Interconexión de Registros (SIR)

03 agosto 2018

En lo que va de año 2018, se han intercambiado 2.260.944 asientos registrales por SIR, superándose en 59.496 la cifra del total de asientos intercambiados en todo el año 2017

Con el avance en la incorporación en SIR de los últimos meses, especialmente de Entidades Locales, se ha experimentado un gran crecimiento en el número de asientos registrales electrónicos intercambiados por SIR.

El número total de asientos intercambiados por SIR es de 7.633.361. La media mensual de asientos intercambiados en 2018 es de 322.992.

En el 94,52% de los asientos intercambiados la documentación adjunta al asiento estaba digitalizada.

A destacar también que actualmente el 73,40% de la población española tiene en su localidad una oficina de asistencia en materia de registro integrada en SIR. Hay  3.387 entidades locales integradas en SIR con 5.126 oficinas de administraciones públicas. Todas las Comunidades Autónomas y la Administración del Estado están también integradas.

En cuanto a presentaciones realizadas directamente por interesados sin pasar por las ventanillas de las oficinas de registro, la media mensual en 2018 es de 73.012 asientos electrónicos. La media diaria durante el mes de julio ha sido de 2.864 registros y el máximo se alcanzó el día 18 con 5.607 registros presentados.

Más información en la Solución SIR del CTT.

• Infraestructuras y servicios comunes