Avances de la integración en el Sistema de Interconexión de Registros, SIR

02 octubre 2017

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Se supera el 50% de la población española con acceso a una Oficina de Registro integrada en SIR

Se avanza en la integración en el Sistema de Interconexión de Registros en varios aspectos.

El más destacado es que se alcanza un 50,25% de la población cubierta por SIR, es decir que esta población cuenta con una oficina de registro integrada en SIR, actualmente hay más de 2.600 oficinas de asistencia en materia de registros integradas, a través de las cuales se pueden enviar y recibir los asientos de entrada y salida en formato electrónico, incluida la documentación adjunta. La documentación adjunta ha podido ser digitalizada en más del 93% de los asientos enviados.

Actualmente son 25 capitales de provincia cuyos ayuntamientos están integrados. El número total de EELL integradas supera las 1.300. A nivel de Comunidades Autónomas están integradas todas, salvo el País Vasco y Navarra que se espera que se integren próximamente.

El número medio de asientos intercambiado por SIR mensualmente es 200.000, de los cuales, enviado directamente a través del Registro Electrónico por ciudadanos y empresas, es de 25.000. El ahorro estimado por cada asiento de tamaño medio tramitado electrónicamente es de 4 euros.

Desde 2012 se han intercambiado por SIR más de 4.500.000 asientos registrales y los ahorros acumulados superan los 12 millones de euros.

Más información sobre la solución SIR en el CTT.

  • Interoperabilidad
  • Infraestructuras y servicios comunes