Se ha iniciado el proceso de incorporación del SEPE a GEISER

06 marzo 2017

Logo GEISER

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se integra paulatinamente al servicio de registro GEISER permitiendo el envío y la recepción de registros electrónicos totalmente digitalizados al resto de Administraciones Públicas.

Desde el 1 de marzo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) inicia el proceso de integración de sus oficinas al servicio de gestión integrada de registro GEISER, conectándose así a la Plataforma de Interconexión de Registros SIR para envío y recepción de asientos registrales al resto de Administraciones conectadas.

Desde el año 2013 el SEPE contaba con un buzón exclusivamente de recepción de registros electrónicos, pero con su incorporación a GEISER, además podrá enviar de forma totalmente digitalizada los registros de Administraciones Públicas.

Durante el próximo mes se irán incorporando paulatinamente sus oficinas hasta llegar al total aproximado de 53 oficinas SEPE en GEISER, dando cobertura a más de 170 unidades tramitadoras, posibilitando a dichas unidades el envío electrónico de asientos registrales con la consecuente eliminación del papel, conforme a la Ley 39/2015, así como la recepción casi inmediata de registros desde cualquier Administración conectada a SIR, reduciendo de esta forma los tiempos de tramitación y colaborando al ahorro de costes del envío por correo postal.

Más información en el apartado de GEISER en el CTT.

  • Cooperación interadministrativa
  • Centro de Transferencia de Tecnología