El Ayuntamiento de Pontevedra se integra en SIR a través de ORVE para el intercambio electrónico de asientos registrales entre Administraciones

03 marzo 2017

El Ayuntamiento de Pontevedra se suma a los más de 900 municipios que han optado por ORVE como aplicación de intercambio registral con otras Administraciones Públicas. Continúa así el despliegue de ORVE/SIR en los grandes Ayuntamientos, fomentando la transformación digital de las Administraciones.

Desde pasado 17 de febrero, el Ayuntamiento de Pontevedra se suma a la lista de Entidades integradas en el Sistema de Interconexión de Registros mediante su adhesión a ORVE, como servicio en la nube que permite digitalizar, generar y enviar asientos registrales de forma electrónica y al instante al resto de Administraciones con plenas garantías jurídicas. De esta manera, se reduce drásticamente el uso de papel, maximizando el ahorro de costes y mejorando la eficiencia y la calidad de los servicios públicos, obteniendo sinergias por el uso de medios y servicios compartidos. Se pone de manifiesto la importancia de la cooperación entre Administraciones para el impulso de la administración digital, haciendo uso de los servicios comunes que ofrece la Administración General del Estado a todas las Administraciones Públicas.

Más información sobre las soluciones ORVE y SIR en el CTT.

• Centro de Transferencia de Tecnología
  • Cooperación interadministrativa