Se han superado los tres millones de registros electrónicos intercambiados a través del Sistemas de Interconexión Registral - SIR

17 febrero 2017

SIR ya cuenta con 4.362 oficinas integradas en la plataforma a través de aplicaciones de registro electrónico ORVE, GEISER, Registro General de la AGE y 18 aplicaciones certificadas.

Desde diciembre de 2012 ya se han intercambiado electrónicamente más de tres millones de registros a través del Sistema de Interconexión Registral.

Se elimina así la entrada de papel en dichas oficinas de registro integradas, conforme a la Ley 39/2015, permitiendo el registro electrónico sin papeles entre las administraciones públicas integradas en la plataforma.

SIR permite intercambiar electrónicamente la documentación aportada por el ciudadano en las oficinas de registro.

Mediante las distintas aplicaciones de registro electrónico (ORVE, GEISER, REC y aplicaciones certificadas) conectadas a SIR, la digitalización en los puestos de ventanilla con plena validez jurídica de los envíos entre las Oficinas de Registro, los asientos registrales junto con su documentación adjunta digitalizada se envían electrónicamente a la oficina de destino en el momento, sea cual sea su ubicación geográfica a nivel de administración competente.

Se producen ahorros por la supresión de los envíos en papel y se mejora el servicio pues los envíos se realizan de manera instantánea.

Más información sobre la solución SIR en el CTT.

• Infraestructuras y servicios comunes