Hacia la administración electrónica TOTAL en el pago de las tasas en la Administración General del Estado

15 febrero 2017

Actualmente más del 80% de las tasas se pagan de una forma electrónica en la Administración General del Estado

La Pasarela de Pagos es una plataforma que facilita la implantación del pago electrónico en las aplicaciones que gestionan trámites que conlleven el pago de tasas, en los Organismos de la Administración General del Estado.

El nuevo desarrollo de la Pasarela de Pagos permite TODOS los pagos de las tasas se puedan realizar de una forma electrónica. Los nuevos métodos admiten que un empleado público autorizado del organismo, en nombre del ordenante del pago, pueda hacer el pago de la tasa correspondiente a su gestión.

Si el ciudadano dispone de medios técnicos también puede realizar el trámite en la Sede del organismo. La identificación puede hacerla utilizando un certificado electrónico o usando el sistema CL@ve PIN que sirve para identificarse en su relaciones con la Administración General del Estado.

Más información sobre la solución Pasarela de pagos en el CTT.

• Infraestructuras y servicios comunes