Autentica accesible desde Internet

15 febrero 2017

El servicio Autentica se ha abierto a su uso desde Internet para dar servicio a aplicaciones que  requieran acceso desde Internet además de desde la Red SARA. En Internet sólo es posible la autenticación utilizando certificado electrónico o el DNI electrónico.

AutenticA es un servicio de autenticación, Single Sign On y autorización de empleados públicos, para aplicaciones internas de las AA.PP. Dispone de un repositorio horizontal de usuarios provenientes de fuentes primarias.

AutenticA provee atributos de los usuarios, como la unidad y el puesto. AutenticA es un servicio consolidado con más de dos años en producción y gestiona más de 388.000 usuarios.

Actualmente está dando servicio a 15 aplicaciones de distintos organismos y hay más de 10 en proceso de integración.

Más información sobre la solución Autentica en el CTT.

• Identidad y Firma electrónica
  • Infraestructuras y servicios comunes