accesskey_mod_content

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se integra en el Sistema de Interconexión de Registros SIR mediante la aplicación común de registro GEISER

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

03 febrero 2017

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se suma a la red de Administraciones Públicas integradas en la plataforma del Sistema de Interconexión de Registros para envío y recepción de asientos registrales al resto de Administraciones conectadas.

El pasado 28 de Diciembre de 2016 el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación integró su oficina del Registro General en la aplicación común de registro GEISER, conectada a la Plataforma de Interconexión de Registros SIR para envío y recepción de asientos registrales al resto de Administraciones conectadas.

La oficina del Registro General está dando servicio al propio Ministerio y a más de 90 unidades tramitadoras, posibilitando a dichas unidades el envío electrónico de asientos registrales con la consecuente eliminación del papel, conforme a la Ley 39/2015, así como la recepción casi inmediata de registros desde cualquier Administración conectada a SIR, reduciendo de esta forma los tiempos de tramitación y colaborando al ahorro de costes del envío por correo postal.

Esperamos próximamente su plena integración de sus oficinas de registro en el extrajero.

Más información sobre la solución GEISER en el CTT.

  • Centro de Transferencia de Tecnología
  • Cooperación interadministrativa