accesskey_mod_content

Publicada la solución tecnológica de fuentes abiertas Agrega 2 para repositorio de Recursos Educativos Abiertos (REA)

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

03 enero 2017

El INTEF, organismo dependiente del MECD, publica en CTT la solución tecnológica de fuentes abiertas Agrega 2 para repositorio de Recursos Educativos Abiertos (REA).

La plataforma Agrega2 es un repositorio distribuido de Recursos Educativos Abiertos (REA) en formato digital. Está basada en un conjunto de nodos interconectados a través de Internet. en la mayoría de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (CC.AA) y en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD).

Los recursos educativos se encuentran organizados de acuerdo al currículo de las enseñanzas de niveles anteriores a la universidad y están preparados tanto para su uso directo por el profesorado y los alumnos como para su descarga en formatos estándar y su reutilización creando nuevos materiales.

Se ofrecen empaquetados conforme al estándar SCORM 2004 (Sharable Content Object Reference Model), y todos ellos están catalogados conforme al estándar LOM-ES(Abre en nueva ventana) , que es una adaptación al contexto educativo español del estándar internacional LOM (Learning Object Metadata), utilizado como modelo de datos para etiquetar y describir objetos de aprendizaje.

Agrega2 está disponible bajo una licencia GPL (GNU General Public License) que permite realizar modificaciones de la obra, realizar copias y distribuir cualquiera de sus versiones derivadas con el mismo tipo de licencia. Puede localizarse el código fuente en la forja del CTT .

Para todos aquéllos interesados en su utilización, se ofrece la documentación necesaria y los archivos ejecutables para la instalación de la versión más actualizada en el área de descargas del CTT

  • Centro de Transferencia de Tecnología
  • Software Libre