El Gobierno Vasco integrado en el Sistema de Interconexión de Registros

07 diciembre 2017

El 70% de la población española cuenta con una administración pública cercana integrada en SIR. Con la incorporación del País Vasco a SIR, se amplía la cobertura de SIR en las CCAA y se espera que esta incorporación impulse a las EELL de esta Comunidad Autónoma a que se integren también.

Mediante la integración del Gobierno Vasco en SIR ya es posible tanto enviar como recibir electrónicamente asientos registrales con su documentación adjunta digitalizada por esta vía.

El Gobierno Vasco interopera en SIR con su propia aplicación de registro certificada por la SGAD al cumplir los requisitos técnicos necesarios.

Las entradas por registro digitalizadas, son el primer paso para que las administraciones avancen en la tramitación electrónica prevista en la Ley 39/2015. Los documentos adjuntos a los asientos, deberían ser los primeros en conformar los expedientes electrónicos asociados a la tramitación de los procedimientos.

A día de hoy todas las CCAA pueden recibir los asientos registrales electrónicos excepto Navarra, cuya incorporación se espera próximamente.

Actualmente hay 3.374 Oficinas de Asistencia en materia de registro integradas en SIR, de las cualesdesde las cuales los ciudadanos pueden presentar sus escritos, solicitudes y comunicaciones presencialmente: 663 de la Administración del Estado, 619 de CCAA y 2.063 de Entidades Locales, 25 de Universidades y 4 de otras Instituciones.

Además los interesados pueden relacionarse electrónicamente con las AAPP bien a través de sus sedes electrónicas o desde los registros electrónicos. El Registro Electrónico permite enviar electrónicamente escritos, solicitudes y comunicaciones a las administraciones integradas en SIR.

Más información en la solución SIR del CTT.

Fuente original de la noticia.(Abre en nueva ventana)

• Infraestructuras y servicios comunes