accesskey_mod_content

Nueva versión de la Guía Metodológica para Iniciativas de Datos Abiertos Sectoriales

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

14 septiembre 2016

En esta última versión se han incorporado nuevos elementos visuales que facilitan el consumo y difusión del contenido, además de nuevas referencias que permitirán profundizar en el estudio.

Con el fin de ayudar a los diferentes agentes de la comunidad de datos abiertos nacional, la Iniciativa Aporta elabora y publica regularmente manuales y guías metodológica que abordan diferentes aspectos de la apertura y reutilización de la información del sector público. De igual modo, periódicamente se revisa y actualiza la información de dichos materiales para adaptarlos a las últimas tendencias del sector al mismo tiempo que se rediseña el contenido para hacerlo más atractivo para los usuarios.

Así, se ha publicado recientemente la nueva versión de la Guía Metodológica para Iniciativas de Datos Abiertos Sectoriales, un documento creado en colaboración con el experto internacional en open data, Carlos Iglesias, que muestra cómo articular un proyecto de datos abiertos en torno a las necesidades de un sector o temática específica.

Esta última versión se ha enriquecido con elementos visuales -gráficos, ilustraciones, esquemas, entre otros - que facilitan el consumo y difusión del contenido. Asimismo, se han incluido nuevas referencias para permitir al lector profundizar en los aspectos más relevantes para el estudio previo y construcción de un modelo conceptual sobre el cual se base una iniciativa de datos abiertos sectorial. Por último, se ha reorganizado el contenido con el objetivo de mejorar la lectura y comprensión de la guía para que el usuario pueda aprovechar al máximo la información y los datos que se proporcionan.

Estas acciones se engloban en las líneas de actuación de la Iniciativa Aporta(Abre en nueva ventana) , diseñadas para ofrecer soporte a los destinatarios que conforman el ecosistema open data en España, y ayudarlos a que creen nuevos modelos de negocio basados en la reutilización de los datos abiertos, que colaboren en el crecimiento socioeconómico del país.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Gobierno abierto, Informes y Estudios