accesskey_mod_content

Nuevo entorno para la Comunidad Accesibilidad

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

30 marzo 2016

La Comunidad Accesibilidad para los gestores de portales de las Administraciones Públicas se traslada e integra en el Portal de Administración Electrónica

Todas las Administraciones Públicas tienen obligación de dar cumplimiento a los requisitos de accesibilidad impuestos por el Real Decreto 1494/2007 de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social. Esto se traduce en que todos los portales de las administraciones públicas deben cumplir los Criterios de Conformidad de nivel A y AA de la norma UNE 139803:2012 (equivalente a WCAG 2.0).

Para ayudar a las administraciones en esta tarea, se viene ofreciendo desde 2010 la comunidad accesibilidad, en la que sus miembros, los gestores de portales de las administraciones públicas, pueden compartir sus experiencias y conocimientos en accesibilidad web así como acceder al servicio de diagnóstico en línea.

La comunidad accesibilidad forma parte de las actuaciones llevadas a cabo por el Observatorio de Accesibilidad Web . Con el objetivo de concentrar en el Portal de Administración Electrónica todos los materiales disponibles de esta temática: Observatorio de accesibilidad, normativa, materiales de ayuda, y la propia comunidad accesibilidad, se ha procedido a realizar la migración de la comunidad a un nuevo entorno renovado disponible en:

http://administracionelectronica.gob.es/comunidades/accesibilidad

Para facilitar el proceso de transición, coexistirán durante un tiempo limitado ambos entornos, permitiendo el acceso desde ambos al servicio de diagnóstico en línea. Sin embargo, sólo se admitirán nuevos miembros en el nuevo entorno y sólo se atenderán las cuestiones planteadas en el nuevo foro de "colaboración".

  • Accesibilidad
  • Infraestructuras y servicios comunes