accesskey_mod_content

Representa, la plataforma de validación de la habilitación de los profesionales, entra en funcionamiento

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

28 marzo 2016

El Registro de Apoderados (REA), el Registro de Funcionarios Habilitados (RFH), el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales De España y el Consejo General de Colegios De Gestores Administrativos de España se integran en Representa

Representa es un servicio que permite disponer de un punto común para la validación de la habilitación e identidad de los profesionales asociados a colectivos de representación de personas físicas o jurídicas. Dicha representación y habilitación permite la tramitación de un procedimiento administrativo en nombre del ciudadano.

Representa permite:

  • Comprobar si un representante pertenece o no a un colectivo profesional, o lista de colectivos, y si está adherido a un determinado convenio que habilite a dicha persona.
  • Comprobar los tipos de trámites administrativos que puede realizar una persona en representación de otra.
  • Comprobar el estado (Activo, Inactivo, Temporal...) de una persona que pertenece a un determinado colectivo profesional.
  • Comprobar si una persona pertenece o no a un subcolectivo dentro de un colectivo profesional.

Representa proporciona la información de representación a través de un servicio web. Este servicio web recibe un NIF y opcionalmente una lista de colectivos y convenios, y devuelve información sobre los colectivos a los que pertenece.

Actualmente se encuentran adheridos a Representa cuatro colectivos: el Registro de Apoderados ( REA ), el Registro de Funcionarios Habilitados ( RFH ), el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales De España y el Consejo General de Colegios De Gestores Administrativos de España.

Los clientes consumidores de Representa podrán validar la habilitación de los profesionales asociados a dichos colectivos de representación de personas físicas o jurídicas.

Más información sobre la solución REPRESENTA en CTT.

  • Infraestructuras y servicios comunes