accesskey_mod_content

Liberada versión ARCHIVE con licencia EUPL

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

21 marzo 2016

Se ha publicado una versión distribuible de ARCHIVE que amplía las formas de uso ofertadas por esta plataforma permitiendo su instalación en las dependencias de la administración pública interesada.

En noviembre de 2015 se puso en funcionamiento el servicio compartido de gestión de archivo electrónico desde la nube SARA. Archive es una aplicación web de archivo definitivo de expedientes y documentos electrónicos, que cumple con lo dispuesto al respecto en el RD 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración electrónica.

Archive proporciona las herramientas necesarias para la creación por parte de un super-administrador de un sistema de administración y gestión de Centros de Archivo multidepartamental, así como la integración en Archive de las correspondientes aplicaciones consumidoras y la gestión de los documentos y expedientes electrónicos remitidos por las mismas.

Se ha publicado la primera versión distribuible de la aplicación ARCHIVE. Esta versión incluye el código fuente con licencia EUPL así como los binarios, librerías y la documentación necesaria para su instalación.

Esta distribución se basa en la versión de ARCHIVE con las funcionalidades que actualmente están disponibles en el servicio en la nube ofrecido por la DTIC. Dicho servicio irá evolucionando y de forma periódica se irán publicando nuevas versiones del paquete distribuible.

Más información sobre la solución ARCHIVE en el CTT.

  • Interoperabilidad
  • Infraestructuras y servicios comunes