Actualizado el Código de Administración Electrónica del BOE

• Opinar

09 febrero 2016

El 4 de febrero se ha publicado una nueva versión del Código de Administración Electrónica del BOE. Se ha completado con legislación referente a transparencia y acceso a la información pública, administración judicial electrónica y la reciente resolución sobre el sistema Cl@ve.

La actualización del Código de Administración Electrónica(Abre en nueva ventana) del BOE incluye dos nuevos capítulos; uno sobre “Transparencia y acceso a la información pública” que incluye la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno; y otro sobre “Administración judicial electrónica” con la Ley 18/2011, de 5 de julio, reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia, el Real Decreto 396/2013, de 7 de junio, por el que se regula el Comité técnico estatal de la Administración judicial electrónica, el Real Decreto 1065/2015, de 27 de noviembre, sobre comunicaciones electrónicas en la Administración de Justicia en el ámbito territorial del Ministerio de Justicia y por el que se regula el sistema LexNET y la Orden JUS/1126/2015, de 10 de junio, por la que se crea la sede judicial electrónica correspondiente al ámbito territorial del Ministerio de Justicia.

También se ha incluido en el apartado de “Identificación, firma electrónica y representación” la Resolución de 14 de diciembre de 2015, de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por la que se establecen las prescripciones técnicas necesarias para el desarrollo y aplicación del sistema Cl@ve.

El Código de Administración Electrónica(Abre en nueva ventana) es un compendio de la legislación relativa a la administración electrónica consolidada. Incluye la legislación básica del tema, junto con otras cuestiones relacionadas. Consta de los siguientes apartados:

• Administración Electrónica
  • Identificación, firma electrónica y representación
  • Registros electrónicos
  • Notificación electrónica
  • Normas técnicas de interoperabilidad
  • Sistema de verificación de datos
  • Contratación administrativa y empleo de medios electrónicos
  • Factura electrónica
  • Seguridad social
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Reutilización de la información del sector público
  • Comunicación digital
  • Boletín oficial del estado
  • Accesibilidad
  • Protección de datos
  • Administración Judicial Electrónica

Se encuentra disponible en la web del Boletín Oficial del Estado, para su consulta directa en formato web y para su descarga en formatos PDF y ePUB, en el siguiente enlace:

http://www.boe.es/legislacion/codigos/codigo.php?id=029_Codigo_de_Administracion_Electronica&modo=1(Abre en nueva ventana)

Este producto editorial es gratuito en su versión digital y también está disponible para su adquisición en papel. Su actualización es constante y se comunica a los interesados que se hayan suscrito a este código en los servicios de BOE a la carta(Abre en nueva ventana) .

El Código de Administración Electrónica(Abre en nueva ventana) y sus actualizaciones son el resultado de la estrecha colaboración entre la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del MINHAP y el BOE.

• Servicios electrónicos