Excelente Nota internacional de España en Servicios administrativos on line

15 enero 2016

En el informe "The Global Innovation Index 2015" España se posiciona en el cuarto puesto con respecto a servicios administrativos on line en el mismo puesto que Japón y EEUU.

El Índice Mundial de Innovación(Abre en nueva ventana) clasifica los resultados de la innovación de 141 países y economías de distintas regiones del mundo, sobre la base de 79 indicadores. El Índice es una publicación conjunta de la OMPI ( Organización Mundial de la Propiedad Intelectual ), la Universidad Cornell(Abre en nueva ventana) y el INSEAD(Abre en nueva ventana) .

En el informe The Global Innovation Index 2015 , España obtiene una sobresaliente puntuación  en el apartado de Servicios administrativos on line. España se posiciona en el cuarto puesto compartiendo ranking con Japón y EEUU. Por delante se sitúan únicamente Francia, Singapure y Korea.

Extracto del indicador 3.1.3 del informe

Como recuerda el Instituto de Estudios Económicos (IEE), que se ha hecho eco del informe, “durante los últimos años, la administración electrónica ha logrado un avance espectacular en nuestro país, ofreciendo a los ciudadanos un amplio acceso a la administración pública a través de internet. De hecho, en el informe se destaca este aspecto como una fortaleza de nuestra economía.

• Secretaria General de Administracion Digital y Observatorio de Administracion Electronica