Archivos Nacionales de Japón, interesados por los avances de España en lo relativo a documentos electrónicos

01 diciembre 2016

Un informe publicado en su portal recoge las actuaciones de la Administración en materia del documento electrónico en el contexto de desarrollo de la administración electrónica

El informe(Abre en nueva ventana) , cuyo título traducido sería “El caso del gobierno español en gestión documentos electrónicos”, ubica, en primer lugar, los avances de la Administración en el contexto del desarrollo de la administración electrónica, exponiendo que su logro va estrechamente ligado a la gestión de documentos electrónicos.

Posteriormente, recoge el esfuerzo de la Administración en materia de interoperabilidad y recapitula el desarrollo del Esquema Nacional de Interoperabilidad ubicándolo en el contexto de las actuaciones de la Unión Europea en la materia; así como las conclusiones obtenidas en su día a partir de los cuestionarios de seguimiento de su implantación.

También hace mención a:

Y todo ello con referencias a nuestro marco legal de administración electrónica, al de archivos... etc.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana) .

• Interoperabilidad
  • Servicios electrónicos