Abierta la convocatoria de los Premios Europeos del Sector Público EPSA 2015

23 marzo 2015

Hasta el 17 de abril se pueden remitir las candidaturas a los premios EPSA 2015 organizados por el Instituto Europeo de Administraciones Públicas EIPA.

Los Premios EPSA (Premios Europeos del Sector Público)(Abre en nueva ventana) organizados por el Instituto Europeo de Administraciones Públicas (EIPA) se convocan cada dos años y reúnen las iniciativas más innovadoras y eficientes del sector público europeo. Se ha convocado la edición de 2015, bajo el lema "El Sector Público como socio para una sociedad mejor" y el plazo de presentación de candidaturas se encuentra abierto hasta el 17 de abril.

Bajo este lema, los premios EPSA 2015 buscan galardonar aquellos casos promovidos desde el sector público europeo que adoptan un modelo de gobernanza integrado y participativo para la provisión de servicios públicos, que incrementan la eficacia y la eficiencia en el contexto del mantenimiento de la cohesión social, que presentan enfoques innovadores de gestión pública y de liderazgo, así como las finanzas públicas saneadas o la acción inteligente de las administraciones públicas para promover el crecimiento económico.

Los cambios hacia formas más colaborativas de trabajo, el desarrollo de nuevos enfoques, desde el diseño hasta la provisión de los servicios, teniendo en cuenta las finanzas públicas sanas y nuevos modelos de liderazgo, se pueden encontrar en muchas administraciones y en todos los niveles administrativos. Los premios EPSA 2015 tienen como objetivo premiar la excelencia en las administraciones públicas y los innovadores públicos detrás de los casos que están reflejando este "nuevo" rol en la sociedad y que están encontrando soluciones novedosas para la prestación de servicios públicos asegurando que la inclusión social sustenta sus decisiones.

Todos los niveles de la administración pública pueden participar. EPSA 2015 presentará los premios en dos categorías diferentes en función del nivel de la administración:

• Categoría 1: Proyectos / casos presentados por las organizaciones de nivel europeo, nacional o regional
  • Categoría 2: Proyectos / casos presentados por las organizaciones desde el nivel supralocal o local.

Además, un tercer premio será entregado a un proyecto o caso de éxito excepcional - seleccionado entre ambas categorías - con una perspectiva transversal significativa, por ejemplo, transfronterizo, interadministrativo, intersectorial, etc.

Además de los tres premios antes mencionados, se entregarán certificados de mejores prácticas a un conjunto de proyectos que hayan obtenido las mejores clasificaciones en cada categoría.

• Cooperación interadministrativa