accesskey_mod_content

Publicación de nuevas versiones del cliente Standalone y AutoFirma

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

01 junio 2015

Se encuentra disponible en forma de instalador la nueva versión del cliente de escritorio "Cliente de Firma - Standalone 2.1" y el nuevo "AutoFirma v1.4 Beta 6".

Se ha procedido a la publicación en el área de descargas de la solución clliente @firma  de la nueva versión del cliente de escritorio "Cliente de Firma - Standalone 2.1" y el nuevo "AutoFirma v1.4 Beta 6". En ambos casos se han publicado en forma de instalador y están disponibles para las administraciones públicas accediendo a través de la red SARA e identificándose como usuario registrado.
 
"Cliente de Firma - Standalone 2.1" se corresponde con una versión actualizada del cliente de escritorio. Además de permitir su ejecución en las nuevas versiones de la máquina virtual de Java (JRE), se han incluido nuevas funcionalidades y mejoras que facilitan la generación de firmas.
 
"AutoFirma v1.4 Beta 6" es la nueva versión de "Firma fácil". Además del cambio de nombre de la aplicación, se incluyen funcionalidades nuevas como la generación de firmas de modo similar a como son realizadas con el empleo del Miniapplet pero para aquellos entornos en los que no se dispone de una instalación de Java.»
 
En ambas aplicaciones, se han llevado a cabo modificaciones en la generación de firmas en formato EPES, especialmente en el caso de las facturas electrónicas (FacturaE) ya que a partir del día 1/06/2015, la plataforma @firma del MINHAP validará de forma estricta el esquema de este formato de firma. En concreto, se validará el orden de los elementos incluidos en el atributo <xades:SignedSignatureProperties>.

  • Identidad y Firma electrónica
  • Infraestructuras y servicios comunes