accesskey_mod_content

Proyecto de modificación del Esquema Nacional de Seguridad

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

26 enero 2015

Se puede consultar y remitir comentarios al proyecto de modificación del Real Decreto 3/2010 por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la administración electrónica.

El Esquema Nacional de Seguridad , establecido en el artículo 42 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, y regulado por el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, se ha sometido a una minuciosa revisión a la luz de la experiencia adquirida en su implantación; de las contribuciones procedentes del seguimiento del progreso de la adecuación al mismo y del informe del estado de la seguridad previsto en su artículo 35; de la evolución de la tecnología y de las ciberamenazas; y del contexto regulatorio europeo, especialmente por motivo del Reglamento nº 910/2014, de 23 de julio de 2014, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza con el apoyo de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

El proyecto de modificación del Esquema Nacional de Seguridad (Abre en nueva ventana) es el resultado de un trabajo coordinado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en estrecha colaboración con el Centro Criptológico Nacional (CCN), con la participación de todas las Administraciones Públicas (AGE, CC.AA., EE.LL.) incluyendo las universidades públicas (CRUE), a través de los órganos colegiados con competencias en materia de administración electrónica y TIC y sus grupos de trabajo.

Se abre un plazo para remitir comentarios hasta el 9 de febrero de 2015.

Pueden dirigir sus comentarios a la dirección: ens@ccn-cert.cni.es

Con posterioridad a esta noticia se ha producido una nueva versión del Proyecto de modificación del Real Decreto 3/2010 por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.(Abre en nueva ventana)

  • Seguridad