Nueva versión de la aplicación de escritorio Gestión de Facturación Electrónica

Nueva versión de la aplicación de escritorio Gestión de Facturación Electrónica

Acordeón en móvil

Nueva versión de la aplicación de escritorio Gestión de Facturación Electrónica

16 diciembre 2015

Logo de FACE

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha publicado una nueva versión de esta aplicación de escritorio que facilita el uso del formato Facturae.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha publicado una nueva versión de la aplicación de escritorio "Gestión de Facturación Electrónica 3.3".

Esta aplicación software libre permite la generación de facturas electrónicas con formato Facturae (Orden PRE/2971/2007). Se trata de un programa especialmente dirigido a PYMEs, microPYMEs y trabajadores autónomos, a los que permitirá dar solución a problemas derivados del almacenamiento de facturas en papel.

La nueva versión, Gestión de Facturación Electrónica 3.3, introduce pequeñas mejoras con respecto a su predecesora:

  • Los importes de las líneas, a excepción del importe unitario, se redondearán a dos decimales.
  • El coste total de cada línea será igual al producto del número de unidades por el precio unitario redondeado de acuerdo con el método común de redondeo a dos decimales.
  • Los importes a nivel de factura, excepto los tipos impositivos o los porcentajes a aplicar no tendrán más de dos decimales.
  • Se numeran las líneas de pedido en el detalle de una factura.
  • Posibilidad de editar el Número de Factura cuando se encuentra en estado borrador.
  • Posibilidad de seleccionar varias facturas para firmarlas.

Esta versión 3.3 es compatible con la versión 3.2, 3.1, 3.0, 2.0 y con la 1.0. Para mantener los datos, basta con realizar la instalación en el directorio de instalación de la versión anterior de la aplicación.

Se ha publicado en los 3 entornos (Linux, Mac y Windows) y con la misma licencia que las anteriores, es decir, el código fuente de la aplicación está disponible para su descarga y modificación.

Asimismo, se ha actualizado en la página web el validador contable de facturas a la última versión proporcionada por la AEAT que también está adaptada a la Orden HAP/1650/2015.
Puede realizar las descargas desde la web de facturae:

http://www.facturae.gob.es/formato/Paginas/descarga-aplicacion-escritorio.aspx

  • Empresa
  • Contratación
logo joinup (Abre en ventana nueva)
logo cenatic (Abre en ventana nueva)