Nueva versión de la aplicación de escritorio Gestión de Facturación Electrónica

16 diciembre 2015

Logo de FACE

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha publicado una nueva versión de esta aplicación de escritorio que facilita el uso del formato Facturae.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha publicado una nueva versión de la aplicación de escritorio "Gestión de Facturación Electrónica 3.3".

Esta aplicación software libre permite la generación de facturas electrónicas con formato Facturae (Orden PRE/2971/2007). Se trata de un programa especialmente dirigido a PYMEs, microPYMEs y trabajadores autónomos, a los que permitirá dar solución a problemas derivados del almacenamiento de facturas en papel.

La nueva versión, Gestión de Facturación Electrónica 3.3, introduce pequeñas mejoras con respecto a su predecesora:

  • Los importes de las líneas, a excepción del importe unitario, se redondearán a dos decimales.
  • El coste total de cada línea será igual al producto del número de unidades por el precio unitario redondeado de acuerdo con el método común de redondeo a dos decimales.
  • Los importes a nivel de factura, excepto los tipos impositivos o los porcentajes a aplicar no tendrán más de dos decimales.
  • Se numeran las líneas de pedido en el detalle de una factura.
  • Posibilidad de editar el Número de Factura cuando se encuentra en estado borrador.
  • Posibilidad de seleccionar varias facturas para firmarlas.

Esta versión 3.3 es compatible con la versión 3.2, 3.1, 3.0, 2.0 y con la 1.0. Para mantener los datos, basta con realizar la instalación en el directorio de instalación de la versión anterior de la aplicación.

Se ha publicado en los 3 entornos (Linux, Mac y Windows) y con la misma licencia que las anteriores, es decir, el código fuente de la aplicación está disponible para su descarga y modificación.

Asimismo, se ha actualizado en la página web el validador contable de facturas a la última versión proporcionada por la AEAT que también está adaptada a la Orden HAP/1650/2015.
Puede realizar las descargas desde la web de facturae:

http://www.facturae.gob.es/formato/Paginas/descarga-aplicacion-escritorio.aspx

  • Empresa
  • Contratación